Abrir menú

Calabizo lanza los primeros potajes veganos de alubias y de lentejas

Calabizo lanza los primeros potajes veganos de alubias y de lentejas

La startup gallega Fiablone, que opera comercialmente como 'Calabizo', ha lanzado dos potajes veganos de alubias y de lentejas, los primeros potajes con chorizo ​​y morcilla 100% vegetales que salen al mercado. Dentro de su gama de soluciones para calentar y consumir, en 2019 lanzó su primer potaje de garbanzos con espinacas y calabizo (chorizo ​​de calabaza 100% vegetal).

Ambos se presentarán en la Feria Alimentaria de Barcelona el 4 de abril, y estarán disponibles próximamente en tiendas especializadas y restaurantes. También se pueden adquirir a través de su página web, donde se venden en packs de 12 tarros de cristal de 720 g por 59,40€, lo que supone un precio de 4,95€ por unidad.

El potaje vegano de alubias se elabora con alubias rojas como ingrediente principal, vegetales, 'Calabizo' y morcilla 100% vegetal a base de cebolla y alubias, siendo esta una de sus últimas formulaciones.

Por su parte, el potaje vegano de lentejas se prepara con lenteja pardina y hortalizas a partir de un sofrito natural cocinado con 'Calabizo', cebolla, tomate, zanahoria, pimiento rojo y verde, aceite de oliva virgen extra y pimentón.

Con estas nuevas recetas, 'Calabizo' continúa aumentando su portafolio de elaboraciones propias de la cocina tradicional utilizando productos veganos, naturales y de proximidad. En concreto, la marca da prioridad a los productos gallegos y los que no se pueden encontrar en la zona se importan de otros puntos del país. ''Por ejemplo, las legumbres de nuestros potajes proceden de la Bañeza (León), el pimentón es denominación de origen de La Vera y el aceite de oliva virgen extra es de variedad arbequina procedente de Cataluña'', indica la CEO de 'Calabizo'.

La startup, ubicada en Nigrán (Pontevedra), comenzó su trayectoria en 2015 y después de 7 años en el mercado, sus productos pueden encontrarse en más de 1.000 puntos de venta de toda España. Fuera de nuestras fronteras, 'Calabizo' tiene presencia en Canadá, Finlandia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Francia e Italia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters