Abrir menú

Benfood y Gourmet se unen para lanzar una gama de platos preparados para retail

Benfood y Gourmet se unen para lanzar una gama de platos preparados para retail

Benfood Alimentaria, división de alimentación del grupo de restauración Tastia Group bajo su marca propia de inspiración italiana 'Bendita' y Gourmet, compañía especializada en la fabricación de productos cárnicos, a través de su marca propia 'La Cocina', introducirán en el mercado próximamente seis nuevas referencias de platos preparados.

Las recetas, elaboradas con seis tipos de pasta y de salsas diferentes, se clasifican en Fiocchis de Pera y Queso con salsa de Trufa, Pancioni de Foie y Setas con salsa de Trufa, Sacchettini de Pera y Queso con salsa 7 Formaggi, Tortellini de Setas con salsa Funghi Porcini, Fagotini de Jamón con salsa Caponata, y Fusilli al Pesto. Su distribución está prevista para el canal retail a lo largo del año.

Todos los productos se comercializarán en envase de plástico de 300 g. El formato incluye una rejilla que separa la salsa -ubicada en la parte inferior del envase- de la pasta, que se sitúa en la parte superior. Esta distribución tiene como objetivo poder calentar, duarnte 3 o 4 minutos, por separado cada elaboración y que así la pasta siga manteniendo el punto al dente, algo complicado de conseguir en los platos preparados.

Las nuevas referencias se presentarán a lo largo de esta semana en la Feria Alimentaria de Barcelona, ​​en la que Gourmet está presente con un stand propio. La empresa valenciana propiedad de la familia Corell Temprano, inauguró a principios de 2021 una nueva fábrica de platos preparados de 4.700 m² para la que realizó una inversión de 6 M€. Esta se encuentra en el polígono Fuente del Jarro de Paterna, junto a la sede de la empresa.

Por su parte, Benfood, continúa así su reorientación hacia el canal retail, la cual inició a principios de año con el lanzamiento de una línea de salsas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters