Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Alpro', Frías, Iparlat, Liquats y 'Vivesoy' impulsan la asociación 'Vegetales'

Alpro, Frías, Iparlat, Liquats y Vivesoy impulsan la asociación Vegetales

Danone ('Alpro'), Frías Nutrición, Iparlat, Liquats Vegetals y Pascual ('Vivesoy') han fundado la Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales ('Vegetales'), el primer ente de representación en el sector plant-based nacional, que nace con el objetivo de lograr un marco sectorial estable y compartido con las administraciones públicas y con todos los agentes de la cadena de valor. Entre sus principales objetivos señala el reconocimiento formal de los alimentos vegetales como aliados en la promoción de una dieta saludable. Según explican, "las instituciones públicas deben favorecer la consolidación de los alimentos y bebidas de base vegetal en la dieta, contribuyendo así a abordar una de las principales problemáticas en materia de salud pública que tiene nuestro país como es la obesidad".

Para conseguirlo, la asociación lanza sus primeras propuestas, entre las que figuran la inclusión de estos productos en las pirámides nutricionales, el desarrollo de normativas de etiquetado "que de manera gráfica y sencilla reflejen el valor nutricional de las bebidas vegetales en comparación con otras categorías producto", o un tratamiento fiscal "acorde con su contribución a los retos a los que se enfrenta el sistema alimentario".

'Vegetales' nace también con "una fuerte vocación de compromiso con el entorno y la sociedad", con tres ejes de actuación en este sentido: la sostenibilidad, la nutrición y los beneficios para el consumidor. En materia de sostenibilidad, la asociación pretende posicionar a los alimentos y bebidas de base vegetal como aliado para enfrentar la crisis climática, ya que, según afirman, "el consumo de alimentos es actualmente la principal fuente de impactos ambientales que generan los habitantes de la Unión Europea", añadiendo que "España debe apostar por la inversión en I+D en el sector de los alimentos vegetales por su rápido desarrollo y su valor añadido, tanto en materia de generación de empleo de calidad como en las ventajas en sostenibilidad y nutrición del producto final".

En palabras de Natalia Berenguer, presidenta de 'Vegetales' y corporate and public affairs director en Danone, "en un contexto de crecimiento sostenido del sector y de cambio de paradigma en la alimentación, 'Vegetales' nace para lograr un marco sectorial estable que ofrezca cierta seguridad a todos los agentes de la cadena de valor, que reconozca a las bebidas y alimentos de base vegetal en favor de una necesaria transición hacia un sistema alimentario saludable para el consumidor y sostenible para el planeta".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters