Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Anfabasa presenta dos nuevas marcas colectivas de bacalao

Anfabasa presenta dos nuevas marcas colectivas de bacalao

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalaos y Salazones (Anfabasa) ha desarrollado las marcas nacionales colectivas ‘Bacalao Desalado Curado Previo’ y ‘Bacalao Punto de sal’, enseñas que buscan incrementar la transparencia del sector, identificando al público el tipo de salazón que está consumiendo, con el objetivo último de poner en valor el producto y promover su demanda, como parte de la estrategia sectorial de la industria desarrollada en los últimos años.

Lo que diferencia a ambos productos es su proceso de elaboración, toda vez que el bacalao desalado se obtiene a partir del producto salado o en salazón, referencia a la que, por medio de la acción del agua se le elimina parte de su contenido en sal, precisando posteriormente de refrigeración o congelación para su conservación. En cuanto al bacalao al punto de sal, parte de un producto fresco o descongelado, al que posteriormente se le añade salmuera por inyección o por inmersión, precisando de refrigeración o congelación para su conservación posterior.

Por el momento, casi la mitad de los asociados a Anfabasa han solicitado la incorporación de estos sellos a sus productos, que empezará a tener visibilidad en los lineales en las próximas semanas.Todas las compañías adscritas a la agrupación pueden emplearlo, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos en cuanto a la forma de elaboración del producto comercializado.

La presentación de estas nuevas marcas buscan promover el consumo de un producto como el bacalao, cuya demanda ha crecido en el último año en todas sus preparaciones, tanto fresco, como refrigerado o congelado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters