Abrir menú

Roler presenta un ERE para la mayor parte de la plantilla de su sede en Terrasa

Roler presenta un ERE para la mayor parte de la plantilla de su sede en Terrasa

A través de un comunicado, el sindicato Comisiones Obreras ha dado a conocer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Roler España, sala de despiece y fabricante de elaborados frescos de vacuno, porcino, pollo y pavo. Según estas fuentes, el expediente afecta a 126 de los 162 trabajadores de la planta de Terrassa (Barcelona), una de las dos con las que cuenta y donde se ubica la sede de la compañía.

En el mismo comunicado, se indica que la empresa, adquirida por Grupo Costa Food hace ahora un año, ha aducido causas económicas a la hora de presentar el ERE, aunque desde el sindicato se denuncia que, desde la compra, los nuevos propietarios han ido trasladando buena parte de la producción de la fábrica de Terrassa a su otra planta en Extremadura, "buscando reducir costes, dado que el convenio extremeño es menor". Por ello, los trabajadores recurrirán el ERE en los tribunales. No obstante, en un escueto comunicado, los responsables de Roler han manifestado su voluntad de negociar de forma responsable, para conseguir un acuerdo entre las partes.

Se da la circunstancia de que, tal y como se explicaba en el momento de la operación de compra, Grupo Costa sí adquirió esta fábrica extremeña -ubicada en Peraleda de la Mata (Cáceres) y con una superficie de 10.600 m2-, mientras que la de Terrassa (7.000 m2) sigue perteneciendo a la familia San José Torras, los antiguos propietarios de la compañía, y está alquilada a Roler para el desarrollo de su actividad. No obstante, en 2020, la factoría catalana había absorbido inversiones por valor de 1,4 M€ para distintas mejoras.

Por otro lado, según ha podido saber Alimarket, una de las causas aducidas por la empresa ha sido la caída de las ventas a DIA, que era su principal cuenta en Cataluña. Roler vende toda su producción en formatos de libreservicio. En España, los principales clientes de su marca (‘Roler’) son DIA, Consum, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski-Caprabo, Makro, Alimerka, BonPreu y Leclerc. Con MDD sirve a Mercadona, Lidl y Aldi. También está presente en varias cadenas portuguesas y de otros países de la UE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters