Abrir menú

Pastoret crece un 7% y prevé subidas sostenidas de entre el 12 y 20% para los próximos años

Pastoret crece un 7% y prevé subidas sostenidas de entre el 12 y 20% para los próximos años

Pastoret de la Segarra, principal operador del segmento prémium en la categoría de yogures y fabricante de postres lácteos, quesos y alternativa plant-based,ha anunciado un crecimiento de su facturación del 7% al cierre de su ejercicio de 2021, lo que conllevaría unos ingresos de unos 31,2 M€. Esta cifra supone doblar sus ventas en cinco años, ya que en 2016 se movía en los 15,8 M. Pese a este hito, la firma apunta que todavía espera un crecimiento sostenido de entre el 12 y el 20% para los próximos años, "recuperando así la tendencia anterior a la pandemia, que era del 22% de media anual". En volumen, Pastoret comercializa cerca de 9.300 t anuales de yogures.

Para mantener la progresión anunciada, Pastoret finalizó el pasado año la ampliación de su planta, ubicada en Sant Guim de Freixenet (Lleida), cuya capacidad dobló hasta las 32.000 t anuales, además de incorporar un nuevo almacén logístico automatizado y mejoras en las zonas de recepción, fermentación y envasado. Recientemente presentó, como informó Alimarket en exclusiva, una completa gama plant-based de yogures, con base de pasta de almendra.

La firma cumple en 2022 su 30 aniversario, bajo una filosofía, según apunta, "basada en la producción local y el respeto por el medio ambiente, las personas y los animales. Este compromiso se ha visto reafirmado ahora al conseguir que la huella de carbono de la compañía sea positiva gracias a dos proyectos de reforestación. Plantando más de 1.500 árboles, Pastoret ha logrado generar oxígeno y eliminar dióxido de carbono (CO2) en una cantidad equivalente a 1.560 toneladas frente a las 1.356 toneladas de CO2 que la compañía emitió en 2020. Con esta iniciativa Pastoret ha obtenido el sello “Calculo + Compenso” concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). El sello, concedido por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC) del MITECO, reconoce a las organizaciones que realizan su cálculo de emisiones de CO2 y llevan a cabo acciones a fin de compensar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que su actividad genera".

Además, apunta en un comunicado, "Pastoret trabaja con 7 u 8 pequeñas granjas locales, todas ellas ubicadas en Cataluña, de modo que, por un lado, consigue el producto de calidad que busca y, por otro, favorece el desarrollo del tejido productivo local. Todas estas iniciativas se suman a otras que Pastoret ya ha llevado a cabo, fruto de su compromiso con el bienestar de las personas y los animales. Muestra de ello es la política plastic free de la compañía desde sus inicios: actualmente, el 98% de sus envases son de materiales reciclables como cartón, cristal o cerámica".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters