Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

‘Cosmic Crisp’ finaliza su primera temporada con 200.000 t de producto

‘Cosmic Crisp’ finaliza su primera temporada con 200.000 t de producto

‘Cosmic Crisp’ ha finalizado su primera temporada con 200.000 t de producto de febrero a abril. La nueva manzana ha desembarcado en Europa gracias a los consorcios VOG y VIP, que la cultivan en el Tirol del Sur - Südtirol. “Estamos sumamente satisfechos. Las reacciones de los compradores y de los consumidores finales, tanto en Italia como en los demás países donde se ha comercializado, han sido positivas en todos los casos”, comenta Klaus Hölzl, responsable de ventas del consorcio VOG.

“La programación establecida se ha cumplido escrupulosamente, lo que nos ha permitido estar presentes en los comercios de frutas y hortalizas de la distribución moderna, así como en el canal de mayoristas, de manera continua a lo largo de los dos meses previstos. ‘Cosmic Crisp’ ha demostrado ser una manzana de lo más convincente desde el punto de vista organoléptico”.

Nacida del cruce de las variedades ‘Enterprise’ y ‘Honeycrisp’, ‘Cosmic Crisp’ forma parte de una nueva generación de manzanas que se distingue por su atractivo color, caracterizado por sus tonos rojizos degradados sobre un fondo amarillo, y por su sorprendente jugosidad, acompañada por su textura decididamente crujiente y su sabor equilibrado entre dulzura y acidez. Cultivada de forma sostenible, la nueva manzana está disponible también con la certificación biológica.

“La primera temporada comercial de ‘Cosmic Crisp’ se puede dar por cerrada de modo positivo”, asegura Fabio Zanesco, director comercial de VIP. “La manzana ha convencido a los consumidores gracias a su sabor equilibrado, su jugosidad y su singular textura crujiente. Ahora el objetivo de cara a la próxima temporada es ampliar el número de mercados y clientes gracias a la presencia de cantidades netamente superiores, que nos van a permitir prolongar la duración del período comercial hasta comienzos del verano y planificar una importante campaña promocional de apoyo a la venta”, añade.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters