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Primaflor se alía con Grupo La Caña para impulsar su negocio de V Gama

Primaflor se alía con Grupo La Caña para impulsar su negocio de V Gama

Primaflor quiere impulsar su negocio de V Gama y para ello ha sellado un acuerdo de exclusividad con Grupo La Caña para la elaboración de su actual catálogo de productos -guacamole, gazpacho, salmorejo y tomate rallado- y el desarrollo de otros nuevos “de gran valor añadido”, explican. De esta forma, y en virtud de esta alianza, la producción de las soluciones de V Gama de ambas empresas, así como los nuevos proyectos de I+D+i y el desarrollo de nuevas líneas de productos se concentrarán en las instalaciones de Caña Nature, en Granada. Hay que recordar que se pusieron en marcha en 2020 y para cuya construcción destinó 5 M€, ya que están equipadas con innovadora tecnología HPP.

Si bien el acuerdo se anuncia ahora, ambas compañías ya han iniciado su colaboración y ya han empezado a surtirse a los mercados el gazpacho y salmorejo de Primaflor, elaborados por La Caña, y que se han empezado a comercializar con la enseña ‘Mimaflor’. Para el grupo almeriense se trataban de productos estacionales que complementaban su catálogo, de ahí que el volumen comercializado el año pasado fuese en torno a las 70 t. Sin embargo, el objetivo de la compañía es que estas dos referencias puedan estar presentes en los lineales durante todo el año.

En el caso del guacamole, Primaflor reconocía en un artículo sobre esta categoría que estaba evolucionando muy positivamente y que contaba con una mayor profundidad en el lineal. Así, en 2021 la compañía comercializó 158 t, producto que le venía elaborando la especialista Avomix, y de cara a este año la previsión era elevarlo a 160 t. Como novedad, el pasado mes de abril lanzó guacamole ecológico, al igual que lo hiciera Grupo La Caña, con un nuevo formato más cómodo y sostenible, que se sumaba a sus otras dos referencias: suave y picante, en envase de 200 gr.

Además, de la unión productiva y comercial existe a su vez una apuesta compartida por la bioeconomía circular, de ahí el aprovechamiento de los cultivos de ambas compañías y su interés por ofrecer al mercado alimentos saludables y naturales. En términos económicos, Primaflor cerró el año con unas ventas de 180 M€, recayendo el 40% a su negocio de IV y V gama. Por su parte, Grupo La Caña facturó 155,80 M€ en 2021, de los cuales la venta de guacamole aportó el 27%.



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