Abrir menú

Algenex producirá ingredientes para medios de crecimiento de carne cultivada

La biotecnológica española quiere contribuir a la paridad de precios con la carne convencional

Algenex producirá ingredientes para medios de crecimiento de carne cultivada

La compañía biotecnológica española Alternative Gene Expression (Algenex) anuncia su expansión en el mercado de la tecnología alimentaria a través de su plataforma de producción 'CrisBio', que tiene la capacidad de suministrar ingredientes alimentarios esenciales que forman parte de los denominados medios de crecimiento para la producción de carne cultivada. Se calcula que los medios de crecimiento representan actualmente hasta el 95% del coste de la producción de la carne cultivada. Según afirman desde Algenex, la tecnología 'CrisBio' permitirá que los precios de este tipo de carne se acerquen a la paridad con los de la carne convencional al reducir significativamente los costes de producción, permitiendo una mayor escalabilidad.

Esta plataforma tecnológica aprovecha el poder de los insectos para actuar como biorreactores naturales de un solo uso mediante la producción de proteínas en crisálidas, "representando un nuevo paradigma en la producción de productos biológicos, ya que ofrece una solución rápida y linealmente escalable para satisfacer la demanda mundial de producción de proteínas recombinantes, enzimas y otros biocomponentes sin necesidad de realizar una inversión significativa".

José Ángel Martínez Escribano, fundador y director científico de Algenex, afirma que "los medios de cultivo son demasiado caros para la carne cultivada. Nuestra plataforma tecnológica aplica la bioingeniería a la naturaleza para suministrar los ingredientes esenciales que requiere la industria, a precios asequibles. Seremos el disruptor de la industria que hará que las proteínas alternativas sean una realidad para los consumidores". Para poder llevar a cabo esta expansión, Algenex, respaldada por Cleon Capital y Colombus Ventures, planea aumentar significativamente su capacidad de producción en los próximos 24 meses mediante la construcción de una nueva planta de producción.

Algenex desarrolla tecnologías disruptivas basadas en baculovirus para la producción de productos biológicos recombinantes. Las dos primeras plataformas de Algenex, 'TopBac' y 'CrisBio', se focalizan en la transformación de la producción de proteínas recombinantes a través de un proceso que proporciona escalabilidad casi ilimitada e inmediata de fabricación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters