Abrir menú

Nomen Foods fortalece su compromiso con el medio ambiente

Nomen Foods fortalece su compromiso con el medio ambiente

La empresa tarraconense Nomen Foods, especializada en arroz, harina y sémola, entre otros productos, dedicará la totalidad de beneficios obtenidos gracias a su gama Nomen Earth a la reforestación con especies autóctonas de parte de las superficies forestales quemadas en Extremadura y de áreas degradas que necesitan ayuda para su recuperación.

Nomen Earth consiste en un proyecto participativo abierto a todo el quiera sumarse que atraviesa tres fases. A través de su página web, primeramente, se puede tomar parte del concurso de diseño (que este año ha versado acerca de la elección del nuevo packaging de este arroz) para, a continuación, sugerir proyectos de recuperación medioambiental. Por último, y tal y como se ha hecho en esta edición con su consecuente decisión, se lleva a cabo una votación entre las diferentes opciones presentadas.

Así concluye esta segunda convocatoria de este proyecto que culminará con la implementación del proyecto Plantabosques que impulsa la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX). El montante final conseguido se conocerá en septiembre aprovechando que Nomen Foods cierra su ejercicio.

El gerente de ADENEX y coordinador general de Plantabosques, Francisco Parras Ávalos, se expresaba de la siguiente manera acerca de Nomen Earth: “Nos ayudará a dar un buen empujón a un proyecto de gran trascendencia para los extremeños y que, además del componente ambiental, tiene una gran fuerza social en tanto en cuanto se vuelcan los ciudadanos de forma voluntaria.”

Cabe recordar que en la primera edición de este proyecto, los consumidores decidieron que los recursos obtenidos se dedicasen a la recuperación de la diversidad acuática en las salinas de Marchamalo, en el Mar Menor.

Nomen Earth se encuadra en el compromiso de Nomen Foods con el medio ambiente. En esta línea, la firma presentaba en febrero de este mismo año los vasitos de arroz ‘Calidad1Minuto’, que disponían de un packaging de vidrio reutilizable.

Y es que Nomen Foods cuenta con un Comité de Sostenibilidad integrado por los principales ejecutivos de la empresa. En el seno de este Comité se articulan todas las acciones de la empresa en el ámbito del medio ambiente. Hace un año se modificaron sus estatutos para incluir el compromiso social y medioambiental en el objeto social de la empresa.

El principal negocio de Nomen proviene de la comercialización de arroz, a través de las marcas ‘Nomen’, ‘Bayo’ y ‘Segadors del Delta’. La compañía ocupa la segunda posición de entre los líderes marquistas en lo que respecta al reparto del mercado de arroz por comercializadores en distribución moderna, tal y como se refleja en el Informe 2022 del sector de Arroz en España, publicado por esta revista en el número de enero de este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters