Abrir menú

La IGP Poma de Girona alcanza una producción récord de manzanas

La IGP Poma de Girona alcanza una producción récord de manzanas

Los productores de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Poma de Girona registraron en 2021 una producción de total de 96.000 t de manzana, la cifra récord desde su creación. Las tres empresas que producen y comercializan la manzana, Girona Fruits (Bordils), Giropoma Costa Brava (Ullà) y Fructícola Empordà (Sant Pere Pescador), destacan que este récord se debe a “principalmente a una climatología muy favorable” y subrayan que "además de cantidad, la calidad ha sido alta".

Jaume Armengol, presidente de Poma de Girona, explica que la clave de este dato fue “una climatología muy favorable, tuvimos un buen cuajado de la flor y pudimos aprovechar toda la producción. Además de la cantidad, tuvimos una buena calidad”. Armengol subraya que la cifra "es significativa; el sector de la manzana está en constante innovación y demuestra la resiliencia de los productores en el contexto actual que estamos".

Poma de Girona, formada por 78 familias productoras, preveía, el pasado verano, recolectar 84.580 t, un 16% más que en la campaña anterior, pero finalmente se han superado las expectativas. Las temperaturas suaves y períodos relativamente secos durante los meses de la cosecha de 2021, y la ausencia de grandes granizadas, episodios de viento y otros accidentes meteorológicos como los que hubo hace dos años, son las razones que explican la buena temporada. La producción de 2021 también resaltó una manzana de alta calidad, de mayor tamaño, con más color y más dulce.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters