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Coca Cola Europacific Partners ultima el despegue definitivo de Costa Coffee en nuestro país

Coca Cola Europacific Partners ultima el despegue definitivo de Costa Coffee en nuestro país

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha comenzado su estrategia de expansión de la marca 'Costa Coffee' en nuestro país, cuya primera fase -que arrancó en 2021 con la instalación de máquinas de café de Costa en estaciones de servicio de Cepsa y que se prevé que se alargue hasta 2023-, consiste en el desarrollo de una red de equipos de autoservicio.

A partir de 2024, la multinacional de bebidas pretende avanzar paulatinamente en la oferta comercial de 'Costa Coffee' en España, lo que implicará integrar dentro de su catálogo el café en grano para su distribución en horeca, la comercialización de cápsulas, café molido y en grano en retail; y el desarrollo de bebidas RTD dirigidas a tiendas de conveniencia.

Como primeros pasos, la compañía presidida por Damian Gammell ya ha firmado diversos acuerdos para colocar sus máquinas de autoservicio en oficinas a través de la empresa de servicios de restauración Compass; en zonas de ocio junto a socios como Kinépolis o Snowzone; y en delivery, en asociación con con la comunidad de cocinas virtuales Cuyna.

Por el momento, el despliegue ha tenido lugar principalmente en Madrid, aunque CCEP ha adelantado que su objetivo es seguir ampliando alianzas para llegar a nuevos canales y "estar presente en todos aquellos lugares donde el consumidor quiera tomarse un café", han apostillado desde la compañía.

El aterrizaje definitivo de 'Costa' en el conjunto del territorio nacional tiene como fecha 2023, año en el que CCEP confía en que que las máquinas de la compañía ya estén instaladas por todo el país. Con este ambicioso plan, CCEP entraría a competir con gigantes del sector como Nestlé (propietaria de 'Nespresso' y 'Nescafé', entre otros) o JDE ('Marcilla' y 'Saimaza'), en un mercado que suma un volumen de negocio que roza los 2.500 M€ sin contabilizar las cifras de hostelería.

CCEP adquirió la compañía británica de café en 2019 por 3.900 M de libras (4.535 M€ al cambio actual), una operación que, hasta ahora, es su apuesta más potente por el segmento de las bebidas calientes en Europa.



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