Abrir menú

Getir se une a RobinGood para facilitar el acceso de productos con impacto social

Getir se une a RobinGood para facilitar el acceso de productos con impacto social

La empresa de entrega ultrarrápida de la compra, Getir, ha incorporado en su plataforma a RobinGood, una marca de impacto social dedicada a la elaboración de productos de alimentación a nivel nacional. De esta manera, Getir colaborará en la misión de RobinGood de contribuir a la inclusión socio-laboral de colectivos vulnerables mejorando la profesionalización de los pequeños productores/obradores y ofreciendo salida comercial a sus productos.

En España hay 12,5 millones de personas en riesgo de exclusión social en edad de trabajar, 4 puntos por encima de la media europea, y tres de cada cuatro personas con discapacidad no encuentra trabajo. RobinGood nació hace tres años y medio en Barcelona para dar solución a esta situación, ofreciendo a los consumidores productos de alimentación artesanales, locales y sostenibles que generan un impacto positivo en la sociedad, promoviendo la inclusión de las personas más vulnerables.

De este modo, cuántos más productos sociales se venden, mayor número de personas en riesgo de exclusión social se pueden emplear en los obradores de RobinGood. Las personas que ocupa RobinGood mejoran sus habilidades laborales y sociales, ganando autonomía mediante un salario digno, cotización a la seguridad social y planes de acceso a una vivienda digna. Además, RobinGood está ultimando el lanzamiento de su academia para facilitar el posterior acceso al mercado laboral.

Ahora Getir, apuesta por distribuir sus “Alimentos con Alma”, incorporando a su surtido las dos primeras referencias de palitos de pan. Actualmente, Getir ofrece un catálogo de 2.000 productos de alimentación. La startup turca, que comenzó actividad en España en septiembre de 2021, tras adquirir a la compañía barcelonesa Blok, cuenta con operaciones en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga. Dispone de una red de 50 'dark stores', además de dos almacenes centrales en Madrid y Barcelona para cubrir las zonas metropolitanas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters