Abrir menú

Mahou San Miguel pone en marcha su parque fotovoltaico, en el que ha invertido 3 M

Mahou San Miguel pone en marcha su parque fotovoltaico, en el que ha invertido 3 M

El grupo cervecero Mahou San Miguel ha finalizado la colocación de las placas solares de su nuevo parque fotovoltaico en el centro de producción de Alovera (Guadalajara), una instalación en la que ha invertido 3 M€ y que permitirá reducir en 2.658 t/año las emisiones de CO2. Con su puesta en marcha, el 16% de la energía eléctrica utilizada en este centro comienza a ser autogenerada.

La infraestructura cubre una superficie total de 55.000 m² y está preparada para generar más de 7.500 MWh anuales, contando con una potencia pico de 5.000 kW. Cuenta con tecnología de inyección cero, por lo que no produce excedentes de energía.

“La puesta en marcha de esta instalación fotovoltaica supone un gran hito en la estrategia de sostenibilidad de Mahou San Miguel, porque contribuye de forma muy relevante a nuestro objetivo de que todas nuestras fábricas sean carbon neutral en 2030, adelantándonos diez años a lo fijado en el Acuerdo de París”, afirma Patricia Leiva, directora de comunicación corporativa, relaciones institucionales y sostenibilidad del grupo cervecero.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan ‘Vamos 2030’ de la compañía, que fue presentado en 2021 y que se estrena en este 2022 con inversiones por valor de 40 M€ que tendrán proyectos de eficiencia energética como foco principal.

La planta de Alovera ya utiliza desde 2012 energía 100% verde certificada, y Mahou San Miguel explica que ha registrado una importante mejora en sus indicadores ambientales en la última década, destacando la disminución de un 11% en su consumo de energía, de un 12% en el unitario de agua y del 13% en las emisiones de CO2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters