Abrir menú

Condis prevé mantener en el 4% el crecimiento de su negocio de ecommerce este año

Condis prevé mantener en el 4% el crecimiento de su negocio de ecommerce este año

La cadena de supermercados Condis prevé mantener el crecimiento de su negocio de ecommerce en torno al 4% este año. Se trata de un alza similar a la registrada el pasado año, tras estabilizarse el pico de demanda alcanzado en 2020 con motivo de la pandemia y en cuyo período la facturación de Condisline se disparó un 78%.

La compañía, que desde finales del pasado año cuenta con un nuevo equipo gestor al frente, se ha propuesto seguir reforzando su negocio online y, para ello, acaba de poner en marcha un nuevo almacén logístico en Montcada i Reixac, destinado exclusivamente a las operaciones vinculadas a Condisline, que cubre la demanda online de prácticamente el 50% del territorio catalán. En la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones Condis ha invertido 1 M€. Cuentan con una superficie total de 2.800 m² y concentran la gestión de toda la operativa de la venta electrónica de Condis, con una oferta de cerca de 7.000 referencias. Desde este almacén se gestionarán unas 100.000 entregas anuales con un equipo humano de 60 personas.

Con esta apertura, Condis consolida y unifica en un único centro operativo las actividades de preparación y reparto de pedidos ecommerce, que hasta el momento se estaban llevando a cabo desde dos emplazamientos distintos. Una parte de las operaciones se cubrían desde el almacén central de la compañía, en Montcada i Reixac, y la otra desde un centro de Condis, ubicado en Sant Andreu, que se habilitó durante la pandemia para atender la fuerte demanda que tuvo el canal online.

Según ha explicado Manel Romero, director general de Condis, “la nueva nave materializa nuestros esfuerzos por mejorar la eficiencia y capacidad de nuestro canal de venta online, que abarca buena parte del territorio de Cataluña, llegando incluso a Andorra, y que nos permite adaptarnos a los nuevos tiempos y a las necesidades de nuestros clientes, manteniendo los más altos estándares de calidad”.

Nuevos servicios 'Condisline Prime' y 'Condis Go'

Condis también ha puesto en marcha nuevos servicios para fomentar la compra en su supermercado digital, como el plan de fidelización 'Condisline Prime', exclusivo para clientes de Condisline, que ofrece un 10% de descuento en casi 7.000 productos y portes gratis en pedidos con un importe igual o superior a 75€.

Por otro lado, la cadena está desplegando de forma progresiva 'Condis Go', un servicio exclusivo para los usuarios de la app 'Condis Family' y que se enmarca dentro del concepto de entregas ultrarrápidas o qcommerce. Esta nueva modalidad de entrega garantiza que los pedidos lleguen al comprador en menos de una hora. Actualmente está activo en más de 40 tiendas de Barcelona y municipios de la misma provincia y aprovecha para el reparto, los recursos ya existentes para el servicio a domicilio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters