Abrir menú

Danone entra en el nicho de skyr lácteo

Danone entra en el nicho de skyr lácteo

Danone, como ya avanzó hace unas semanas Alimarket en foco sobre alimentación con aporte extra de proteínas, segmento de plena tendencia desde hace un par de años, acaba de reforzar su apuesta en este nicho con su entrada en skyr lácteo, variedad de yogur de origen islandés. En concreto, el nuevo skyr de Danone tiene tres veces más proteína que un yogur, es 0,0% materia grasa, sin azúcares añadidos y ofrece una textura cremosa. Danone lanza en España una referencia de sabor natural, importada de Grecia, en pack de 2x145 g y con un precio que se mueve por lo general entre los 2,19 € y los 2,30 €.

Según apunta la compañía en un comunicado, esta innovación está inspirada en el skyr que Danone lanzó en Francia el año pasado y que se convirtió en el primer motor de crecimiento de la marca en el mercado galo. La innovación ha tenido un proceso de adaptación de ocho meses con el objetivo de adecuarse a las características sensoriales del mercado español.

Danone apunta que, en base a datos de Kantar, cuando el consumidor se decanta por un skyr lo hace en un 21% por su textura cremosa, en otro 21% por tener un 0% materia grasa y un 19% porque tiene más proteína que un yogur.

Danone centra su oferta en altos en proteínas bajo su marca 'YoPro', si bien también cuenta con skyr de origen vegetal con sus enseñas 'Alpro' y 'Provamel'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters