Abrir menú

Mondelez cambia‘Milka’ por dentro y por fuera

Mondelez cambia‘Milka’ por dentro y por fuera

La multinacional norteamericana Mondelez ha presentado la nueva imagen de sus chocolates Milka, una renovación que incluye su identidad visual y la forma de la tableta pero que ha alcanzado también a la receta de los productos, que ofrecen un mayor sabor a chocolate y mayor cremosidad, gracias a que cuenta con mayor porcentaje de manteca de cacao (obtenido en su totalidad a través del programa de sostenibilidad Cocoa Life), y que ha sido elaborada con leche 100% alpina.

Para Gabriela Alonso, Senior Brand Manager de ‘Milka’ en España, “El sabor es lo que más valora el consumidor a la hora de elegir el chocolate y éste se convierte en el principal motor de la decisión de compra. Con el nuevo ‘Milka’ ofrecemos una experiencia de sabor mejorada que permitirá a los consumidores disfrutar de mayor sabor a chocolate, unido a una mayor cremosidad. Estamos convencidos de que este lanzamiento tendrá una gran acogida entre los actuales consumidores al tiempo que atraerá a nuevos; algo que es esencial de cara a seguir desarrollando la marca en el mercado”.

Con esta marca, la compañía comercializa en España más de 85 referencias, principalmente, tabletas y countlines, si bien, en los últimos años, ha ganado relevancia también su familia de galletas y bizcochitos, y ha dado el salto también a otras categorías como los batidos (de la mano de Calidad Pascual) o la crema para untar. En cualquier caso, es uno de los principales baluartes de Mondelez dentro de la categoría de chocolates, en la que se sitúa como séptimo operador del sector por cifra de ventas según los datos de Alimarket, con unas ventas en 2021 por esta categoría (incluyendo en la misma productos navideños) de casi 140 M€, el 26% del total. En el segmento de tabletas, según los últimos datos disponibles de la consultora IRI, correspondientes al interanual cerrado en agosto de 2021, Mondelez se sitúa como la segunda marquista con una cuota, tanto en valor como en volumen, de alrededor del 14,5%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters