Abrir menú

Plusfresc invertirá 15 M y abrirá nueve supermercados en Cataluña en el próximo trienio

Plusfresc invertirá 15 M y abrirá nueve supermercados en Cataluña en el próximo trienio

La distribuidora leridana Supsa, Supermercats Pujol, más conocida por el anagrama de sus tiendas 'Plusfresc', ha presentado hoy un nuevo modelo de supermercado, que acaba de poner en marcha en su establecimiento de la calle Vía Augusta, 188 de Barcelona, el primero que la compañía abrió en la Ciudad Condal hace ocho años. Se trata de un nuevo formato de tienda más innovador, tecnológico y enfocado a la experiencia cliente que guiará la estrategia de Plusfresc para seguir creciendo a futuro.

Para hacerlo realidad, la compañía invertirá 15 M€ en los próximos tres años para adaptar progresivamente este nuevo modelo en algunos de sus establecimientos de Cataluña y en la apertura de nuevos. Esta expansión está prevista que implique la creación de más de 180 puestos de trabajo.

La reforma de la tienda de Barcelona responde al propósito de la cadena de consolidar su posición en este mercado, siendo este un territorio muy estratégico para la compañía, donde irá concretando reformas y aperturas en los próximos años. En la Ciudad Condal, Supsa ya cuenta con seis establecimientos, el último de ellos, abierto el pasado mes de mayo en la calle Muntaner. En la provincia de Barcelona, su red asciende a ocho supermercados, contando con otros dos, en l'Hospitalet de Llobregat y Manresa.

El nuevo formato que Plusfresc ha presentado en Vía Augusta se basa en la experiencia cliente, donde el servicio, el surtido de producto, la innovación y la omnicanalidad son los pilares principales. El establecimiento, que cuenta con 1.200 m² de sala de venta, ha renovado su imagen e incorporado nuevos servicios y productos para impulsar un nuevo modelo de compra.

Este formato, que pretende establecer de forma progresiva en el resto de tiendas Plusfresc, adaptándolo en el espacio disponible en cada caso, se implantó por primera vez hace poco más de un año en la tienda Sunka de Lleida. Gracias a esta remodelación, el establecimiento ha sido reconocido por AECOC como una de las diecisiete tiendas experienciales más destacadas de Europa y como uno de los sesenta locales de alimentación más innovador de todo el mundo.

Nuevas secciones y productos diferenciales

El nuevo Plusfresc cuenta con un horno en la sección de pescadería, que permite preparar el pescado y el marisco en el mismo local, para que los clientes puedan llevárselo a casa listo para su consumo. Además, como novedad, se ha colocado un acuario con marisco vivo para que los consumidores puedan comprar producto fresco. "En Plusfresc queremos hacer el proceso de compra más fácil. Por eso, ponemos a su disposición servicios que reducen el tiempo que tienen que dedicar a cocinar en casa", ha indicado Francisco González, director general de Plusfresc.

A esta sección también se suma la bodega, que ofrece diferentes talleres relacionados con el mundo del vino y donde se puede encontrar un surtido de vinos y cavas de diferentes D.O catalanas: Priorat, Conca de Barberà, Terra Alta y Montsant, entre otras, así como de todo el mundo. En este espacio, se ha instalado una de las innovaciones más destacadas: una tablet a través de la cual se pueden buscar productos, ampliar información, pedir la ayuda de un asesor especializado e incluso localizar el producto en la tienda a través de un sistema de iluminación automático. "Cuando seleccionamos un vino, la tablet muestra el espacio donde está situado y se ilumina su hashtag electrónico para que el cliente pueda encontrarlo de forma fácil y rápida. Además, también ofrece información de cómo marida mejor el vino que hemos seleccionado y de las ocasiones en las cuales podemos disfrutarlo", ha explicado González.

El supermercado también ha incorporado nuevas islas de producto. Así, incluye secciones como el Rincón del Jamón, con servicio de corte; la Cremería, donde se ofrece una amplia selección de quesos con más de 300 referencias; el espacio Gourmet, donde se pueden encontrar artículos selectos como embutidos, salmón ahumado, trufas o caviar; y el espacio Gourmet de Fruta y Verdura. A estas islas, se suman el espacio Granel Ecológico, donde el consumidor puede seleccionar el producto que quiere, así como la cantidad, y la sección Eco, un espacio formado por más de 400 referencias.

A estas nuevas zonas se añaden las secciones habituales de fruta y verdura fresca y de temporada, la panadería, y la charcutería y carnicería donde está disponible su gama 100% criado en Lleida. Se trata de un distintivo para la becerra, el cerdo, el cordero, el conejo y otros elaborados con los cuales Plusfresc potencia su compromiso con los ganaderos locales.

Una experiencia de compra centrada en la innovación y la tecnología

Gracias a esta reforma integral el establecimiento de Vía Augusta también dispone de servicio de compra en línea con reparto a domicilio, así como de la opción de recogida en tienda 'Clica&recull'. Otro servicio que incorpora es el 'Plus Jet', desde el cual, a través de la App de Plusfresc, se puede hacer una compra escaneando los productos y pasar por caja sin desmontar el carro.

En el contexto de esta reapertura, la cadena de supermercados ha querido presentar su campaña de comunicación y manifiesto 'Tu què compres?', que tiene como objetivo concienciar a sus clientes de que comprando en Plusfresc colaboran con las causas que definen la empresa: el apoyo a los proveedores y productores locales, a la alimentación saludable, a la sostenibilidad y a la solidaridad.

Actualmente, Supsa, la compañía líder de la distribución alimentaria en Lleida, cuenta con un total de 85 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. A lo largo de este año la empresa ha puesto en marcha tres nuevos supermercados en Reus (Tarragona), Barcelona y en el Parc de l'Aigua de Lleida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters