Abrir menú

AB InBev inaugura el parque solar español que abastecerá 14 de sus plantas en Europa

AB InBev inaugura el parque solar español que abastecerá 14 de sus plantas en Europa

La multinacional cervecera AB InBev, que cuenta con marcas como ‘Budweiser’ o ‘Corona’ y presencia en nuestro país a través de participaciones en Compañía Cervecera de Canarias (CCC) y Cervezas La Virgen, comenzará en breve a elaborar sus recetas en toda Europa Occidental con electricidad renovable captada en España. Lo hará gracias a la inauguración cerca de Granada del llamado Parque Solar VERBUND Pinos Puente, desarrollado en colaboración con la compañía energética austríaca que pone nombre la infraestructura y BayWa r.e. distribuidora y proveedora de servicios y soluciones energéticas especializada en renovables.

La construcción de la infraestructura – tras el acuerdo anunciado a principios de 2020 – comenzó en mayo de 2021, finalizando a la conclusión de septiembre de este 2022 y estando prevista su conexión a la red eléctrica a finales de octubre. Ocupa una superficie de 161 ha y generará aproximadamente 260 gigavatios por hora (GWh) de electricidad libre de emisiones por año, con una capacidad total planificada de 147,6 megavatios pico (MWp). Esta electricidad generada sería suficiente para elaborar más de 10.000 M de cervezas por año.

El acuerdo VPPA de 10 años realizado entre BayWa r.e. y AB InBev cubre 14 de sus cervecerías en el continente y más de 50 marcas en 12 países. Desde la compañía aseguran que desempeñará un papel fundamental para la consecución de sus objetivos de sostenibilidad más amplios, que incluyen lograr cero neto de CO2 en toda su cadena de valor para el año 2040.

“Con la crisis energética mundial y el creciente impacto del cambio climático que afecta profundamente a gran parte de Europa este verano estamos orgullosos de desarrollar la resiliencia climática e impulsar nuestro impulso hacia la descarbonización”, comenta Erik Novaes, vicepresidente de compras y sostenibilidad de Europa de AB InBev.

“Debemos actuar con decisión: cada kilovatio hora adicional procedente de energías renovables es un paso importante para la transición energética. Con proyectos como el parque solar de Pinos Puente, estamos impulsando el cambio rápido a las energías renovables en Europa", explica Michael Strugl, CEO de VERBUND. El parque solar de Pinos Puente marca la entrada de la compañía en el mercado español.

Las cervezas de AB InBev son producidas en España por el grupo Mahou San Miguel desde el 1 de enero de 2020, a excepción de las producidas en Canarias por CCC. Está última informó de unas ventas de 120,25 M€ en el ejercicio 2021 (+5% respecto a 2020, -16% comparado con 2019), mientras que Cervezas la Virgen facturó 7,2 M€ y espera la recuperación casi definitiva para este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters