Abrir menú

Cervecera de Canarias incorporará a partir de 2023 la producción de ‘Corona’

Cervecera de Canarias incorporará a partir de 2023 la producción de ‘Corona’

Compañía Cervecera de Canarias (CCC) comenzará, a partir de abril de 2023, a producir en su fábrica de Santa Cruz de Tenerife la cerveza mexicana ‘Corona’, propiedad de la multinacional AB InBev (que ostenta la mayoría de la propia CCC). Hasta ahora, la compañía española tan solo producía ‘Stella Artois’ de todo el porfolio internacional de su accionista mayoritario, mientras que distribuía en las islas ( la comercialización en la península quedó en manos de Mahou San Miguel desde 2020 ) el resto de enseñas –‘Budweiser’ o ‘Becks’, por ejemplo–.

“La iniciativa supondrá una inversión de 0,8 M€, y con ella se pretende consolidar el reto asumido por la compañía de incrementar la producción local, apostando por ofrecer un producto cercano de máxima calidad y frescura a un consumidor cada vez más exigente”, afirma Naveen Mehra, consejera delegada de CCC.

Desde la cervecera explican que la apuesta por acercar el proceso de elaboración al lugar de consumo conlleva una reducción significativa en la huella de carbono, aspecto que está en línea con el compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente de la marca ‘Corona’ y de AB Inveb, que acaba de inaugurar el parque solar español que abastecerá 14 de sus plantas en Europa.

‘Corona’ será embotellada en Santa Cruz de Tenerife en formato de botellín de 330 ml, además de barril de 30 l y lata. Desde CCC explican proceso conllevará también la incorporación de botellas de vidrio fabricadas con materiales reciclados en industrias de las islas, lo que consideran que supondrá un valor añadido a la economía de las islas.

Compañía Cervecera de Canarias cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 120,25 M€, lo que supuso un crecimiento del 4,9% respecto al año anterior pero quedar aún a bastante distancia de los 143,34 M del 2019, y 396 empleados. Su accionista mayoritario, Canbrew B.V. (71,03%), pertenece a AB InBev (51,03%) y Diageo (20%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters