Abrir menú

Pascual lanza 'Bifrutas 100% Natural' para reforzar su liderazgo en bebidas de fruta+leche

Pascual lanza Bifrutas 100% Natural para reforzar su liderazgo en bebidas de fruta+leche

Tal y como nos adelantara en una entrevista exclusiva publicada en Mayo el director de negocio de la marca, Juan Luis González Maroto, Pascual ha relanzado su marca emblema de bebidas de fruta+leche 'Bifrutas' con la gama 'Bifrutas 100% Natural', sin azúcares añadidos y sin edulcorantes.

Esta propuesta que "mantiene el mismo sabor de siempre pero solo con los azúcares naturalmente presentes en la fruta" ofrece una alternativa "innovadora, nutricionalmente mejorada y alineada con las necesidades del consumidor", formada por una oferta de cuatro sabores: Tropical, Mediterráneo, Pacífico e Ibiza, presentados en envase de pet de 25 y 75 cl. Además, ha señalado la compañía, el hecho de no sustituir los azúcares por edulcorantes artificiales permite que la gama '100% Natural' se ofrezca en el punto de venta con un IVA reducido al 10%, frente al 21% anterior.

La marca líder en bebidas de fruta+leche ambiente (según datos de IRI para el TAM Enero-22 su cuota asciende al 37,2% en valor y el 22,3% en volumen) también ha renovado su envase de cartón complejo por un ‘Tetra Prisma Bio-Based’, con más de un 75% de materiales procedentes de fuentes renovables y con tapón vegetal. A estos envases se une el nuevo formato de vaso take-away de 20 cl.

"Esta diversificación de los tipos de envase nos ha dado más visibilidad en los lineales, ya que encontramos ‘Bifrutas 100% Natural’ en los lineales ambiente, junto a otras bebidas de fruta+leche, pero algunas cadenas también están posicionando los envases de pet y los vasos take-away en la zona de frío", explicaba González Maroto, que añade que "'Bifrutas' responde a una necesidad de los consumidores de la categoría", ya que las bebidas sin azúcares ni edulcorantes añadidos continúan consolidándose como la opción preferida entre este segmento poblacional y, de hecho, alrededor del 66% de los consumidores apuesta por productos sin azúcar y se espera que este número crezca rápidamente en los próximos años, según GlobalData, empresa de datos y análisis.

Con estos movimientos, 'Bifrutas' busca crecer de forma sostenible y rentable en los próximos años y entrar en más de medio millón de nuevos hogares. En la actualidad, llega a más de 2 M de hogares, según datos de la compañía, y es la marca de fabricante líder del mercado fruta+leche.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters