Abrir menú

Alejandro Blanco, nuevo director de organización y relaciones institucionales de Seresco

Alejandro Blanco, nuevo director de organización y relaciones institucionales de Seresco

La asturiana Seresco, especializada en el desarrollo de software empresarial, ha nombrado a Alejandro Blanco nuevo director de organización y relaciones institucionales. El ejecutivo, que en los últimos ocho años ha ocupado la dirección del área de servicios de transformación digital de la compañía, pasará a liderar un área de nueva creación en el marco del plan estratégico de crecimiento de la firma. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas ,Master en Ergonomía y Psicosociología por la Universidad de Oviedo, y PADE (INDEA-FADE), Blanco inició su carrera como consultor de sistemas ERP y CRM de Seresco; JDEdwards y Microsoft Axapta, para liderar diferentes áreas entre la que destacan los servicios de transformación digital.

Además, recientemente ha sido presidente de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital en España y de la Comisión de Talento Digital de AMETIC, y vocal de la junta directiva de AMETIC. En la actualidad, es vocal de la junta directiva del Clúster de Fabricación Avanzada de Asturias (Metaindustry4); coordinador de su Comisión de Talento y Desarrollo Organizacional, miembro de las Comisiones de Industria 4.0 y Talento Digital de AMETIC, y es representante de Seresco en el pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Nombra nuevos consejeros independientes

Inmersa en su objetivo de iniciar la cotización en el BME Growth antes de que finalice el año, Seresco ha reforzado su estructura y su consejo de administración con la incorporación recientemente de tres consejeros independientes. Se trata de Luis Pardo, ex CEO de Sage; Max Gosch, experto en auditoría y sostenibilidad, y Ruperto Iglesias, Presidente ASATA y experto en auditoría y finanzas.

Además de su salida a bolsa, Seresco incluye en su plan de crecimiento la expansión internacional y el desarrollo inorgánico, para lo que ha creado un área propia de M&A desde la que explora adquisiciones, especialmente en España, Portugal y Latinoamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters