Abrir menú

Vicky Foods destina más de 2 M a adquirir más placas fotovoltaicas

Vicky Foods destina más de 2 M a adquirir más placas fotovoltaicas

El holding de alimentación Vicky Foods ha destinado desde el verano de 2021 más de 2 M€ en ampliar la instalación de placas fotovoltaicas en sus centros de producción de los municipios valencianos de Villalonga y Gandía, en su granja ovoproductora y en sus principales delegaciones. De esta forma, la compañía ha duplicado su capacidad de generación eléctrica por esta vía y ha dado un nuevo paso en su estrategia de gestión ambiental responsable.

Como consecuencia de los diferentes proyectos de ampliación que ha llevado a cabo durante 2022, Vicky Foods cuenta actualmente con 7.190 placas montadas. Éstas tienen una capacidad de generación de 4,37 M Kw/h y suponen una reducción del consumo de CO2 de 1,81 M kg/año y un ahorro de energía consumida de 4,2 M Kwh/año.

La apuesta por el autoconsumo a partir de la energía solar del holding de alimentación, que se puso en marcha a finales de 2020 con la inauguración del primer sistema de autoconsumo en su granja ovoproductora, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Ésta tiene como objetivo transitar hacia un modelo productivo que mejore la competitividad y reduzca los gastos energéticos, además de reducir la huella de carbono de la organización.

Además de la apuesta por energías renovables, Vicky Foods está desarrollando diferentes iniciativas destinadas a disminuir el consumo de electricidad, gas natural y combustibles en transporte. Todas estas acciones se enfocan en conseguir el objetivo que se ha marcado la compañía para 2025 de reducir la huella de carbono en las plantas de producción españolas en un 15%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters