Abrir menú

Monei lanza una app que permite aceptar pagos en comercios sin TPV tradicional

Monei lanza una app que permite aceptar pagos en comercios sin TPV tradicional

La fintech Monei Digital Payments ha lanzado, tal como avanzó Alimarket en su informe sobre medios de pago, una app que permite a cualquier comercio físico recibir pagos desde su teléfono móvil sin necesidad de contar con un tpv o datáfono tradicional. Denominada 'Monei Pay', la app genera un código QR en milisegundos que el cliente tan solo tiene que escanear. Tras aceptar el importe indicado por el comercio, el pago se realiza de manera instantánea y con todas las capas de seguridad de la PSD2. Es compatible con métodos de pago tradicionales como tarjetas de crédito; con opciones instantáneas como Bizum y con formas alternativas y locales como Apple Pay, Google Pay o PayPal.

La app tiene otras funcionalidades como poder enviar enlaces de pago y recibos a los clientes por correo electrónico, SMS o WhatsApp; acceder a una visión en tiempo real del historial de transacciones o hacer un seguimiento de las ventas de su personal, equipo de ventas o red comercial a través de la geolocalización.

Para Alex Saiz Verdaguer, CEO y fundador de Monei, "pagar por internet es cada vez más sencillo y rápido; sin embargo, nadie se ha preocupado por los pagos físicos. Con esta solución, permitimos a las pymes españolas olvidarse de los datáfonos y sus problemas. Con nuestra app, los clientes pueden pagar más rápido y con más alternativas, los negocios tardarán menos en recibir el pago y no tendrán que pagar ni una comisión. Desde Monei no solo queremos tirar el 'ladrillo de pantalla gris' a la basura, el cual no ha evolucionado en los últimos 20 años, sino que además queremos equipar a todo aquel en España que tenga una actividad comercial con una alternativa al datafono. Mi sueño es que cualquier autónomo, en 3 minutos disponga de una solución para cobrar sus servicios desde cualquier lugar".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters