Abrir menú

La endibia de Planasa vuelve al mercado tras retomar la actividad en su planta de Navarra

La empresa ha recuperado el ritmo de producción previo al incendio

La endibia de Planasa vuelve al mercado tras retomar la actividad en su planta de Navarra

Planasa ha anunciado la vuelta al mercado de todas sus variedades de endibia en este mes de noviembre. Su planta de producción de Valtierra retoma la actividad tras la reconstrucción de los desperfectos sufridos el pasado mes de junio tras el incendio que asoló la zona.

La empresa sufrió la pérdida total de materia prima, existencias y maquinaria auxiliar al verse afectada el área del almacén principal. Tras cuatro meses de trabajo "podemos anunciar que en los próximos días nuestras endibias estarán disponibles en los puntos de venta habituales", ha confirmado César Salinas, responsable comercial de endibia de Planasa

La vuelta a la normalidad en la planta es total al reincorporarse toda la plantilla. Además, la empresa ha recuperado las cifras de producción previas al incidente estando en disposición de poner en circulación más de 175.000 kg de endibia semanales con el fin de recuperar el 80% de la cuota de mercado nacional. Esta recuperación ha permitido ampliar la distribución a más países como Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido y Dubai.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters