Abrir menú

Danone también "ataca" el segmento plant-based en alimentación infantil con 'Almirón'

"Estamos seguros de que esta innovación va a cambiar el mundo de las leches infantiles”

Danone también ataca el segmento plant-based en alimentación infantil con Almirón

La apuesta de Danone por el flexitarianismo no tiene vuelta atrás. Si en el lineal de yogures y postres su ambición es que el 50% del espacio esté copado por alternativas vegetales ('Alpro', 'Savia', 'Provamel' e incluso con alguna de sus marcas icónicas como 'Activia'), ahora acomete un lanzamiento que extiende este posicionamiento a otra de las categorías en las que está presente: la alimentación infantil. "Estamos seguros de que esta innovación va a cambiar el mundo de las leches infantiles”, afirman con rotundidad desde la dirección de la multinacional.

Así, presenta 'Almirón Nature', que cataloga como "la primera leche de fórmula en el mercado apta para las familias flexitarianas y/o vegetarianas", bajo la idea de que estos potenciales consumidores "apoyan a unos hábitos saludables y un futuro más sostenible". Según explica en un comunicado, "Almirón Nature, nutricionalmente completa, cuenta con una mayor cantidad de ingredientes de origen vegetal al estar compuesta por un 60% de proteína vegetal (aislado de soja) y un 40% de proteína láctea (caseína/lactoproteína) y el ácido graso DHA procedente de algas (en lugar de pescado como otras fórmulas). Además, continúa "la fórmula contiene oligosacáridos scGOS/lcFOS (9:1), vitaminas C y D, y aceites vegetales de origen sostenible y está elaborada sin aceite de palma". Danone afirma que "Almirón Nature combina los resultados de los más de 50 años de investigación avanzada en leche materna con los beneficios de la nutrición con base vegetal".

Patricia Oliva, directora general del área de Nutrición Especializada de Danone, añade que "nuestro objetivo es acompañar a todos los tipos de familias dando respuesta a sus necesidades. Con Almirón Nature queremos estar también al lado de las familias flexitarianas y vegetarianas ofreciéndoles una nueva fórmula que se adapta a su estilo de vida y que cuenta con un perfil nutricional adecuado para asegurar un óptimo desarrollo y crecimiento de los bebés".

En el comunicado de la presentación de la nueva fórmula, Danone indica que "el flexitarianismo, entendido como una dieta con base principal de alimentos vegetales y un consumo ocasional de alimentos de origen animal, está en auge. El 33% de los españoles se identifican como flexitarianos o vegetarianos, el 25% de las familias empiezan a introducir alternativas de origen vegetal en niños de 1 a 2 años y el 69% de los padres quieren que sus hijos coman más alimentos de origen vegetal como parte de una dieta y un estilo de vida más saludable".

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters