Abrir menú

Nespresso anuncia el lanzamiento de su primera cápsula compostable

Nespresso anuncia el lanzamiento de su primera cápsula compostable

Apenas una semana después de dar a conocer su nuevo sistema ‘Neo’, la firma ha anunciado el lanzamiento a partir de 2023 en Francia y Suiza (y a partir de 2024 en otros mercados) de las primeras cápsulas para su sistema ‘Nespresso’ 100% compostables, al estar fabricadas en papel y revestidas en su interior por una ligera capa de biopolímeros, que impiden la oxidación del café y mantener su frescura durante el transporte, almacenamiento y extracción a altas presiones.

Una de las principales innovaciones de la cápsulas reside precisamente en el uso de pulpa de papel procedente de fibras de madera para la fabricación de una cápsula de café, proceso para el que Nestlé ha contado con la colaboración de Huhtamaki, especializada en el desarrollo de soluciones de packaging sostenible. El resto del desarrollo ha corrido a cargo de Nestlé y su Institute of Packaging Science, que han trabajado en el proyecto durante más de tres años y que han fabricado más de 28 prototipos antes de lograr la cápsula definitiva.

Su lanzamiento responde principalmente a la demanda por parte de sus consumidores de productos más respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, tal y como indican desde la compañía, esta nueva cápsula no vendría a sustituir a las que la firma comercializa actualmente (fabricadas en aluminio reciclado en un 80%), sino que complementaría la oferta existente, ofreciendo una alternativa más sostenible a los consumidores.

“Nuestros 40 años de experiencia en sistemas de café nos ha permitido desarrollar una cápsula en papel y compostable en el hogar, compatible con las máquinas Nespresso y que satisface las expectativas que los consumidores tienen sobre Nespresso en términos de protección de los aromas y sabores del café”, ha expresado Julia Lauricella, directora del Centro para sistemas y máquinas de café de Nestlé.

Estas nuevas cápsulas llegarán al mercado con una gama de distintas variedades de café, incluyendo referencias orgánicas derivadas del programa de sostenibilidad AAA de Nestlé.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters