Abrir menú

Agroponiente y Kimitec, acuerdo estratégico para acelerar la transición de la almeriense hacia una producción libre de residuos químicos

Agroponiente y Kimitec, acuerdo estratégico para acelerar la transición de la almeriense hacia una producción libre de residuos químicos

Agroponiente y MAAVi Innovation Center de Kimitec han firmado, a través de sus CEOs Imanol Almudí y Félix García, un acuerdo estratégico de colaboración por el que "ambas compañías trabajarán juntas para acelerar la transición de Agroponiente hacia una producción libre de residuos químicos". Tal como han informado, se trata de un MAAvi Lab con el que Kimitec investigará las necesidades agronómicas del operador hortofrutícola y desarrollará productos de origen natural para el control de plagas y enfermedades que sustituyan a los tradicionales de síntesis química, "aportando la misma eficacia al tiempo que aumentan la productividad de las cosechas sin generar contaminación".

En palabras de Imanol Almudí, "si queremos ser una empresa líder, tenemos que ir por delante en residuo cero, y Kimitec es el acelerador en materia de sostenibilidad que nos permitirá dar ese gran salto. La Sostenibilidad es el pilar en el que se basa el desarrollo futuro de Agroponiente y la fase central de nuestra estrategia de negocio pasa por eliminar el uso de pesticidas y productos de síntesis química de nuestra producción”. Por su parte, Félix García ha destacado que "la idea es acompañar a Agroponiente en su transición para cultivar completamente libre de residuos en los próximos años”. Actualmente, el grupo almeriense ha logrado una reducción de la huella de carbono superior al 45% en el último año y el cumplimiento de varios #ODS del Pacto de Naciones Unidas, como son la sostenibilidad de sus sistemas de producción, el uso eficiente de los recursos hídricos, la reducción del desperdicio alimentario y la adecuada gestión del reciclaje.

Otros objetivos de este proyecto común pasan por "el incremento de productividad, el aumento de las propiedades organolépticas de frutas y verduras, alargar la vida postcosecha y la reducción del impacto ambiental de la compañía almeriense". Afincada en la localidad de El Ejido, Agroponiente está integrado por las sociedades por Agroponiente, Vegacañada y Lara Casteñeda, y consta de 25 centros de trabajo que comercializan la producción de más de 3.500 ha, 700 de ellas propias, con un volumen por encima de los 300.000 t.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters