Abrir menú

La Zaragozana amplía su gama de cervezas 'Ambar Triple Zero' con una versión tostada

La Zaragozana amplía su gama de cervezas Ambar Triple Zero con una versión tostada

Cero azúcares, cero alcohol, cero CO2 y, ahora, también en versión tostada. ‘Cervezas Ambar’, propiedad de La Zaragozana, ha ampliado su gama ‘Triple Zero’ con esta nueva referencia.
El proceso de elaboración de la ‘TripleZero Tostada’ se caracteriza por la evaporación lenta del alcohol a baja temperatura y baja presión, lo que -según señalan desde la empresa- “mantiene sus propiedades cerveceras intactas”.

Antonio Fumanal, maestro cervecero y responsable de I+D de ‘Ambar’, ha subrayado el papel fundamental de la levadura durante su producción: “es nuestro principal aliado para eliminar el azúcar de esta cerveza que fermenta completamente. La tecnología juega su papel al garantizar que se ha transformado en alcohol y que es eliminada totalmente del producto final”.
El resultado es una cerveza tostada, con “cuerpo y aroma acentuados”, sin azúcares derivados y “más respetuosa con el medioambiente”, destaca.

Al igual que la versión clásica, su proceso de elaboración es neutro en emisiones, un hito que Ambar ha logrado al sumarse a la iniciativa CeroCO2, desarrollada por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

Para compensar sus emisiones, la compañía contribuye en el Mercado Voluntario de Carbono para evitar la deforestación de la Amazonia y apoyar el desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas de la zona.
En paralelo, también está implicada de manera activa en proyectos medioambientales en España, con el proyecto EBROVIDA, destinado a proteger la biodiversidad de su entorno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters