La marca de pescadería moderna 'Aguinamar', de Angulas Aguinaga, ha diversificado hacia la categoría de sopas y cremas con el lanzamiento de dos nuevos productos en refrigerado: sopa de pescado y crema de marisco. El objetivo, según explican desde la marca, es seguir acercando al consumidor los productos del mar de una forma fácil, rápida y sencilla. Se trata de dos desarrollos que surgen ante la necesidad del consumidor de comer saludable y sabroso sin tener que dedicarle tiempo extra a ello.
Según el estudio ‘Alimentación de conveniencia - Ready to eat’ elaborado por AECOC, el 56% de los españoles consume productos listos para comer debido a la falta de tiempo, mientras que el 46% afirma que consumiría más productos de este estilo si hubiera más oferta saludable. El estudio también manifiesta que el 42% de los encuestados consume productos listos para comer porque no sabe o no le apetece cocinar.
“Las nuevas cremas y sopas de Aguinamar® son una forma de ofrecer platos preparados de calidad al consumidor para ayudarle a comer sano y rico, manteniendo una alimentación equilibrada en su día a día”, comenta Inma Larrañeta, Brand Manager de 'Aguinamar'.
La calidad es el atributo de elección que más destacan los compradores de sopas y cremas en los productos envasados, seguido del precio, según indica el informe de AIMC Marca. En ese aspecto, tanto la sopa como la crema están elaboradas con ingredientes naturales y de una forma tradicional, informan en su comunicado. Ambas se presentan en un formato individual y tan solo hay que calentarlas durante 2 minutos y medio al microondas.
“El pescado y el marisco son una fuente de vitaminas y minerales; como la vitamina B12 que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, o el Selenio, que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune”, recalca Yaiza Quevedo, nutricionista de Aguinamar®.
Con este nuevo lanzamiento, el grupo Aguinaga da un paso más dentro de su estrategia para convertirse en una multinacional de alimentación, más allá de la pescadería moderna.