Ardo Foods, la filial nacional de la multinacional belga, incursiona en el segmento de snacks saludables con el lanzamiento de sus nuevos finger vegetales 'Ardo', unas varitas de verduras con una corteza crujiente y un relleno que mezcla verduras, disponibles en tres colores. Los fingers vegetales están disponibles en tres sabores: maíz (dorados); zanahoria, calabaza y boniato (naranjas); y brócoli y remolacha (rojos). La compañía comunica el lanzamiento como apto para veganos y como una posible "alternativa sana y sabrosa a las patatas fritas y otros snacks, así como un acompañamiento para carnes y pescados, o combinado con una ensalada".
Ardo Foods genera el 67% de sus ventas en España en el canal retail, con presencia en marcas de distribución e impulsada principalmente por su buen comportamiento en cadenas como Mercadona o Aldi. En conjunto, Ardo presentó una caída de ventas del 16,9% en volumen y del 14,4% en valor durante 2021, para dejar su volumen de negocio en los 53,12 M€ y las 46.786 t comercializadas.