Abrir menú

Abac Capital entra como socio mayoritario en la especialista en antioxidantes BTSA

Abac Capital entra como socio mayoritario en la especialista en antioxidantes BTSA

El fondo de capital inversión Abac ha adquirido una participación mayoritaria en BTSA Biotecnologías Aplicadas con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento en el mercado de los antioxidantes naturales. La inversión tiene por objetivo dotar a la compañía de los recursos necesarios a nivel estratégico, operativo y financiero para ello.

BTSA se dedica al desarrollo y fabricación de ingredientes naturales, con foco puesto en los antioxidantes naturales y la vitamina E. La firma madrileña fue fundada en 1994 por Ana Ugidos, la cual seguirá formando parte del accionariado con una participación significativa, informan en un comunicado, aunque no han concretado los porcentajes. Tiene su nueva fábrica en Alcalá de Henares (Madrid), tras sufrir un incendio en 2019, con una plantilla de 56 empleados y oficinas comerciales en Chicago (EE.UU.).

La empresa factura actualmente unos 20 M€ y tiene presencia en más de 50 países, por lo que realiza el 80% de su negocio en mercados internacionales. En este área, tiene previsto expandirse en el mercado asiático y latinoamericano, buscando distribuidores en Shanghai, Perú, Chile y Sao Paulo, donde abrirá la delegación BTSA Brasil.

La industria alimentaria (aceites, grasas, aperitivos, pastelería, etc.) y cosmética suponen un 40% de su negocio, respectivamente, mientras que los nuevos productos diseñados para animales tanto comida para mascotas como piensos— representan el 20% restante. Gracias a su fuerte desarrollo en I+D, BTSA ha recibido el certificado orgánico europeo, pudiendo así comercializar el primer antioxidante orgánico del mundo con base de tocoferol.

Con todos estos planes en marcha, BTSA espera aumentar su facturación hasta los 50 M€ en 2025, según a declarado Ugidos a diversos medios.

Respecto a la entrada del nuevo accionista, Ugidos ha afirmado estar “muy ilusionada con la nueva etapa que afronta la compañía, y considera que la entrada de Abac permitirá aprovechar las múltiples oportunidades que BTSA tiene por delante. Todo ello mantieniendo la alta calidad de nuestros productos, la excelencia en la atención a nuestros clientes y la continua inversión en el desarrollo de nuevas soluciones”.

Por su parte, Federico Conchillo, socio de Abac Capital, ha manifestado que “BTSA es una compañía muy valorada por sus clientes debido a la alta calidad y nivel de personalización de sus productos, su flexibilidad productiva y comercial, así como por su excelente nivel de servicio. Nuestra ambición es acelerar el crecimiento de la compañía, apoyándonos en el talento de BTSA y en su cartera de clientes de gran prestigio”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters