Abrir menú

Los frutos secos mantienen su perspectiva de incremento a pesar de la desaceleración

Los frutos secos mantienen su perspectiva de incremento a pesar de la desaceleración

El mercado de los frutos secos sigue postulándose como uno de los que más desarrollo y crecimiento a futuro tiene en nuestro país. Los números de las empresas que operan en él, así como el interés que está despertando por parte de nuevos agentes del sector, unido a las bondades saludables que tienen estos productos, ponen de manifiesto que goza de buena salud, tal y como se recoge en el último Informe sobre frutos secos que Alimarket publicaba en su revista de noviembre.

Y todo ello a pesar de que es un mercado que se ha frenado en retail en los últimos meses, con caídas en valor de más del 2% y superiores al 5% en volumen, datos en los que la situación de contexto económica que atravesamos juega un papel importante, pero que, sin embargo, también conviene reseñar que el de los frutos secos fue un sector que salió beneficiado del confinamiento al inicio de la pandemia. La subida media de precios en este mercado, a mediados de año, ya superaba el 3%, según los datos de Alimarket. Mientras, las marcas de distribuidor siguen ganando cuota de mercado, superando ésta ya el 80%.

Respecto a los comportamientos del consumidor, fuentes del sector apuntan a que se está produciendo una polarización. Ahora además del consumo de frutos secos por sus propiedades saludables, se habla también de un consumo de disfrute. No obstante, la tendencia, en lo que a novedades se refiere, se mantiene hacia un producto saludable, libre de sal y aditivos, tostado e incluso crudo.

En definitiva, el sector tiene todavía capacidad de crecimiento y, conscientes de ello, las operaciones empresariales se han venido sucediendo estos dos últimos años , que se darán continuidad en este 2023. Uno de los principales protagonistas ha sido el holding empresarial Eguía Group que está configurando su propio grupo en el sector, integrado ya por dos operadoras; Medina e Interbari. Al margen de estas operaciones, las inversiones también han continuado en los centros de procesamiento: Grefusa tendrá nueva planta y Ferrer Segarra acometerá remodelaciones en la suya.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters