Abrir menú

Consum extiende el sistema de autocobro a casi una treintena de supermercados

Consum extiende el sistema de autocobro a casi una treintena de supermercados

Consum continúa extendiendo el sistema de cajas autocobro a nuevas tiendas. En concreto, la cooperativa ha implantado el autopago en 26 supermercados durante 2022, por lo que, actualmente, este sistema está operativo en medio centenar de establecimientos repartidos por la Comunidad Valenciana (34) entre Valencia (22), Alicante (8) y Castellón (4); Cataluña (13), en Barcelona (11) y Tarragona (2); Vera (Almería), Jumilla (Murcia) y Albacete capital. En total se han instalado ya 174 cajas y la previsión para este 2023 es que se amplíe a 20 nuevos centros.

Con este proyecto, que arrancó en 2021 con 24 establecimientos, la cadena "mantiene su apuesta por el desarrollo de procesos de automatización que mejoren la experiencia del cliente". El objetivo, según ha explicado la compañía, "es agilizar las compras y evitar las colas" a aquellos clientes que realizan compras pequeñas y pagan con tarjeta de crédito. En este sistema, el consumidor escanea directamente los productos y luego realiza el pago con tarjeta de manera autónoma.

De hecho, la valenciana ha explicado que ha decidido apostar por esta innovación "tras los buenos resultados registrados en las pruebas piloto en las primeras tiendas", que comenzaron a realizarse en 2020, en las que han detectado que los clientes valoran "especialmente" la sencillez del proceso, la reducción del tiempo de compra sin esperas y la aplicación automática de los cupones ahorro. No obstante, desde Consum han puntualizado también que estas cajas "no sustituyen a las tradicionales ni al personal que realiza esta función, sino que complementan el servicio".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters