Abrir menú

Masdeu dobla la facturación y se dota de recursos para afianzar su expansión

Masdeu dobla la facturación y se dota de recursos para afianzar su expansión

El fondo del Institut Català de Finances, ICF Capital Expansió II, ha destinado 2 M€ a la ampliación de capital de la fabricante de bases de pastelería, conos, cazoletas y hojaldres Especialitats Masdeu, en la que participa, junto a otro fondo y a la familia Masdeu.

La inversión se utilizará para consolidar el crecimiento de la compañía, continuar con la internacionalización (tiene presencia en 32 países) y el desarrollo de nuevos productos, han afirmado fuentes de la empresa.

ICF Capital entró en el capital de Masdeu en 2018 con el objetivo de doblar la capacidad productiva de la planta situada en Puigdàlber (Alt Penedès) y consolidar la adquisición de la empresa francesa Mariebel, en Les Lucs-sur-Bolougne (Nantes, Francia), con la que Masdeu tiene presencia en retail. De ese modo, el grupo suma 10.000 m2 de instalaciones y alcanza una capacidad productiva diaria máxima de 1 M ud.

A finales del ejercicio 2020, la compañía completó su estructura con la adquisición de la empresa Especialitats Vila, fabricante de planchas de bizcocho de diferentes sabores y dimensiones, de Prats de Lluçanès (Barcelona). De esta forma, Masdeu apostó por seguir liderando el mercado ready-to-fill.

El grupo dirige el grueso de su producción al canal foodservice, ya que sus bases reducen el tiempo de manipulación y garantizas la calidad, la higiene y el control de los costes en la elaboración.

Gracias a estas adquisiciones, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación consolidada por encima de los 12 M€, el doble con respecto a 2019. Tiene una plantilla de 72 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters