Abrir menú

'Win It' trabaja en la formulación de varios desarrollos

Win It trabaja en la formulación de varios desarrollos

Food Sourcing Specialists, empresa especializada en alimentación ecológica y para deportistas, está trabajando en su portfolio de novedades de cara este nuevo año. Esta firma tiene en desarrollo dos nuevas referencias que comercializará con su marca 'Win It': por un lado, electrolitos en comprimidos, que formula con el objetivo de reemplazar los minerales perdidos al sudar; y por otro, una bebida isotónica en polvo para añadir al depósito de agua de los corredores o a los bidones de los ciclistas para una correcta rehidratación mientras se practica deporte. Estos nuevos productos serán una realidad a partir del segundo semestre de año y se completarán con otras referencias adicionales que complementarán la marca.

Como se recordará, 'Win It' es una marca presentada en 2022 por Food Sourcing Specialists, con una gama de productos formada por cinco geles energéticos y una bebida de recuperación, que se adaptan a diferentes momentos de la actividad deportiva. En sus casi primeros doce meses de recorrido ha conseguido posicionamiento en lineales de cadenas como Spar, Dinosol y, más recientemente, en El Corte Inglés, con un acuerdo para la comercialización de sus productos en los establecimientos de las Islas Canarias. Además, actualmente, está en negociaciones con un retailer especializado exclusivamente en productos deportivos, según han confirmado fuentes de Food Sourcing Specialists a Alimarket para el Informe sobre el sector de Nutrición Deportiva que está preparando para el próximo mes de febrero.

El proyecto de 'Win It' tiene una inversión de 2,7 M€ para investigación y desarrollo, que han sido cofinanciados por el programa 'Horizonte 2020' de la Unión Europea. En sus primeros meses de comercialización alcanzaron unas ventas de 3.500 unidades de producto, lo que equivale a unos 200 kg, mientras que ya este 2023, el objetivo de la compañía pasa por superar las las 50.000 unidades y 2600 kg.

Food Sourcing Specialists es una empresa con domicilio social en Barcelona y administrada por Françoise de Valera y Patricio Glenn. Aunque su negocio principal se centra en la nutrición deportiva, también comercializa ingredientes ecológicos a granel bajo la marca 'Food From Nature', como superalimentos, especias, siropes, aceites, sales, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters