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Vicky Foods consolida su red de distribución e incorpora novedades

Vicky Foods consolida su red de distribución e incorpora novedades

La valenciana Vicky Foods ha dado un paso más en su estrategia de refuerzo y consolidación de su red de distribución con la compra del 50% del capital que hasta el momento no controlaba en Peiron Torrent, la compañía que comercializa su catálogo de productos en las provincias de Barcelona y Gerona. Peiron Torrent registró ingresos de 11,9 M€, un 21% superiores a los registrados un año antes. Con la operación, la firma pasa a engrosar la lista de distribuidoras que Vicky Foods ha ido añadiendo a su radio de consolidación desde 2013. En esa fecha, la firma arrancó su política de consolidación de su red capilar, tanto con distribuidores externos como con delegaciones propias, a través de su entrada en los accionariados de las distintas distribuidoras con las que mantenía acuerdos, tal y como informó Alimarket en su momento.

En el caso de Peiron Torrent, Vicky Foods entró en su capital en 2018 con la adquisición de un 50% de sus acciones. En paralelo, la valenciana adquirió el 100% del negocio de la hoy extinta Dulcema Baleares, que operaba en Palma de Mallorca; y se hizo además con el 33% de Antonio y Cañizares, la comercial encargada de cubrir las provincias de Murcia y Almería. Estas operaciones siguieron en el tiempo a las ejecutadas en 2014, periodo en el que Vicky Foods se hacía con Vegodisa, de Las Palmas de Gran Canaria; y la asturiana Astursol; y en 2016, cuando adquirió el distribuidor de Tarragona (Comercial Hermanos Muñoz), hoy en día extinguida, al tiempo que constituía la delegación Aradul, que da cobertura a Zaragoza y Teruel.

En ese momento, su consejero delegado Rafael Juan, explicaba la estrategia bajo la óptica de la importancia de la logística para el crecimiento del grupo. Por otro lado, señalaba que el nuevo modelo permitía al grupo “distribuir productos de otras marcas, algo que le aporta valor también al cliente y acaba siendo un negocio diferente de la producción”.

En total, eran 19 sociedades -15 de ellas controladas al 100% y las otras 4 -esto es, Hispadul, Antonio Cañizares, Dulces Costa de Sol y Peiron Torrent- con participaciones en sus respectivos capitales. En este momento, y tras la operación de Peiron Torrent, son 11 las sociedades en las que el grupo mantiene el 100% del capital, a través de las sociedades Productos Dulcesol (9), Mecanodul (1) y la propia Vicky Foods (1); mientras mantiene participaciones en las firmas citadas al comienzo del párrafo y ha disuelto Comercial Viguesa del Dulce y Disvadul, además de las mencionadas Hermanos Muñoz y Dulcema Baleares.

‘Horno Hermanos Juan’ continúa ensanchando su oferta

La innovación y la internacionalización conforman las dos palancas de crecimiento de Vicky Foods y, si nos centramos en la primera de ellas, son las marcas Horno San Juan’ , bajo la que comercializa su línea de bollería y panadería congeladas; y ‘Be Plus’, las que estarían absorbiendo los principales esfuerzos del grupo. ‘Horno Hermanos Juan’ duplicó sus ventas entre 2020 y 2021 y sigue ampliando y diversificando referencias. Entre sus últimas novedades, la firma ha incorporado a su oferta una nueva gama de diez referencias destinadas al canal alimentación, tanto a distribución moderna como tradicional, que elabora en sus instalaciones de Villalonga (Valencia), donde dispone de 23 líneas de producción y 90.892 m² de superficie construida.

El lanzamiento incluye, como decíamos, diez nuevas referencias entre croissants, xuxos, susos, napolitanas, Donas y palmeras al cacao. Así, ha presentado sus nuevos croissants en dos variedades: rellenos de cacao y avellanas, y nevados con relleno de crema de cacao con avellanas, ambos disponibles en bandejas de cinco unidades. La marca introduce además “xuxos”, con crema pastelera o de cacao en formato de tres unidades; susos -rellenos de crema o de crema de cacao con avellanas en envases de dos unidades – y mini-napolitanas con crema de cacao en pack de 6 unidades. Por último, la nueva gama incluye dos variedades de rosquillas con cobertura de cacao y de zebra en bandejas de siete unidades y palmeras al cacao (bandejas de 2 unidades).

Las diez referencias se unen al bizcocho de canela y las mini-palmeritas con mantequilla en formato de caja de cartón de 175 g presentados a principios de 2022, fecha en la que presentó el nuevo envase de sus ‘Donas’, que a partir de esa fecha pueden adquirise en cajas de dos unidades en dos variedades (cacao y crema).

Vicky Foods registró ingresos de 405 M€ en 2021, de los que 89 M€ procedieron de sus ventas en el exterior; y comercializó un total de 192.500 t (+10%).



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