La cadena de supermercados Aldi acaba de poner en marcha dos nuevas tiendas en las Islas Canarias y el Principado de Asturias, concretamente en la ciudad de Arrecife y en Siero, respectivamente. Además, la compañía ha anunciado que, el próximo mes de marzo, continuará sus planes de expansión con tres nuevos supermercados en Andalucía, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.
De forma concreta, la nueva apertura de Aldi en Arrecife supone el aterrizaje de la enseña en la isla de Lanzarote (Las Palmas de Gran Canaria). Ubicado en la Rambla Medular, 58, de la capital lanzaroteña, este nuevo supermercado cuenta con una sala de venta de 1.300 m2 y con su inauguración, la firma alemana ha elevado a un total de diez supermercados su presencia en el archipiélago canario, donde desembarcó en julio de 2022. Así, a día de hoy, la compañía ya cuenta con representación comercial en cuatro de sus islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Además, con esta nueva inauguración, Aldi ha incrementado hasta el 2% su cuota de mercado en términos de superficie comercial, desde el 1,8%, que sustentaba a cierre de 2022. Ya el pasado año, su despliegue expansivo la impulsó hasta el Top10 de los principales grupos de la distribución en las islas, ocupando el puesto número 10.
Por otro lado, Aldi ha comenzado su desarrollo en el Principado de Asturias, tras su llegada el pasado mes de noviembre con su primera tienda en Gijón . Con su segunda apertura en esta región, en el municipio de Siero -en la Fresneda, en la carretera de acceso al centro comercial Azabache-, la compañía ha inyectado otros 1.000 m2 de sala de venta, afianzando su presencia. De esta manera, la firma ha escalado dos posiciones en el ranking de los principales grupos distribuidores en este mercado, de tal manera que ya ocupa el décimotercero lugar y ha elevado desde el 0,3% al 0,5% su cuota en el mercado asturiano.
En total, este mes de febrero la compañía ha abierto cuatro nuevas tiendas. A las mencionadas aperturas de Arrecife y Siero se suman las recientemente materializadas en la localidad del Masnou (Barcelona) y la zona residencial de Valdebebas (Madrid).
Tres nuevos establecimientos este mes de marzo
Este mes de marzo, además, la cadena proseguirá su desarrollo en Andalucía, con la puesta en marcha, el próximo día 8, de una nueva superficie de 1.000 m2 en la ciudad andaluza de Córdoba (Avenida de la Agrupación, s/n). Será la primera apertura en Andalucía este año, territorio con más tiendas Aldi del país con un total de 94, contando la nueva tienda cordobesa.
El 22 de marzo, sucederá otra inauguración en Valencia, en la Avenida Ausiàs March 122-124. Una semana después, le seguirá otra en las Islas Baleares. Concretamente, el día 29 se espera que abra las puertas un nuevo supermercado de la enseña en la isla de Mallorca, en la localidad y pedanía de Can Picafort, dentro del término municipal de Santa Margalida. Con estas actuaciones, alcanzará las 65 tiendas en la Comunidad Valenciana y las 11 en el archipiélago balear.
50 nuevas tiendas en 2023
En total, este 2023 Aldi prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas por todo el territorio nacional. Entre los planes de expansión de la alemana, destaca la llegada de Aldi a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevos establecimientos en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.
Para dar soporte al avance de Aldi en nuestro país, la cadena de supermercados prevé contratar a más de 700 personas durante el primer semestre del año y superar la cifra de los 7.400 empleados en toda España a finales de junio de 2023.







