Consum acaba de hacer públicos los resultados y proyectos de su línea de franquicias 'Charter' con las que, en 2023, prevé llevar a cabo un desarrollo muy similar al desplegado el pasado 2022. En concreto, la cooperativa ha programado la incorporación durante su ejercicio fiscal de 2023 -que comenzó el pasado 1 de febrero y terminará el 31 de enero de 2024-, de un total de 35 establecimientos detallistas repartidos por la Comunidad Valenciana (13), Cataluña (12), Castilla-La Mancha (6), Andalucía (3) y Murcia (1).
Los mismos, se unirán a los 38 estrenados en 2022 -con más de 10.000 m2- que elevaron el total de esta línea a 406 puntos de venta con una superficie conjunta superior a los 120.400 m2, fundamentalmente, en Cataluña y la Comunitat Valenciana, con 16 y 14 aperturas, respectivamente. Concretamente, en Cataluña abrió 16 supermercados en la provincia de Barcelona (Martorell, Molins de Rei, Manresa, Gavà, Cornellà de Llobregat, Berga, Sallent, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí y tres en Barcelona capital); dos en la de Tarragona (Reus y Torredembarra); y otros dos en de Girona, ambos en Blanes. En la Comunitat Valenciana puso en marcha 14 puntos de venta en Valencia -siete de los cuales se ubican en la capital y el resto en los municipios de Alzira, Manises y Gandía-; a los que habría que añadir un par en Castellón (Peñíscola y Vall D’Alba); y, finalmente, uno en el municipio alicantino de Ondara.
En cuanto al resto, Castilla-La Mancha albergó cinco 'Charter' repartidos por la ciudad de Cuenca y el municipio de Montalvo; las localidades albaceteñas de Hellín y Caudete, junto con las ciudadrealeñas de Fuente el Fresno y Poblete. Finalmente, Murcia sumó un centro en su capital y, Andalucía, otro en Los Gallardos (Almería).
En términos económicos, Consum ha facturado un 24,7% más a su franquicia respecto a 2021, hasta alcanzar más de 554 M€ (+72,7 M€ de los previstos inicialmente). Ya en 2023, la cooperativa prevé que las ventas a 'Charter' aumenten hasta los 603,9 M, cifra que supondría un crecimiento del 9% respecto a 2022.







