Abrir menú

Karmo Spirit (Puerto de Indias) explora nuevas categorías más allá de la ginebra

Karmo Spirit (Puerto de Indias) explora nuevas categorías más allá de la ginebra

La productora Karmo Spirit, propietaria de las ginebras 'Puerto de Indias' y centrada hasta el momento exclusivamente en esta categoría de destilados, apuesta por explorar nuevos caminos con el acuerdo alcanzado con la compañía británica Au Vodka. En virtud de la alianza firmada entre ambas, la firma sevilla se encargará de distribuir en el mercado español parte de la familia de vodkas ultra-prémium de esta última, comercializados bajo la enseña 'Au Vodka'. En concreto, Karmo comercializará en España y Andorra el vodka blanco original de la enseña y cinco de sus ocho vodkas saborizados en los canales de alimentación, e-commerce y hostelería. Au Vodka inició su andadura en el mercado británico en 2016 y, desde entonces, "habría crecido exponencialmente" y tendría presencia ya en 33 países. Tras dar el salto recientemente al mercado europeo, la firma pone el foco en abordar el estadounidense. En 2022, Au Vodka comercializó un total 2,1 M de botellas y registró ventas de 43,9 M libras.

Tras un intenso desplome de sus ventas como consecuencia de la pandemia y las restricciones asociadas a la crisis sanitaria, la categoría de vodka comenzaría a remontar y atraer el interés de grandes operadores. La última en apostar por la categoría sería Karmo Spirit, que viene a sumarse al acuerdo alcanzado por Grupo La Navarra con la multinacional Pernod Ricard, por el que comercializa en exclusiva para nuestro país el vodka polaco 'Wyborowa' desde septiembre de 2022; y a los recientes lanzamientos realizados por Moet Hennessy, que a mediados de 2022 presentó una nueva gama de vodkas saborizados; y Airem Beverage Group, cuyo vodka ecológico supuso la punta de lanza para la construcción de un catálogo de destilados ultra-prémium en el mercado español.

Tal y como apunta Juan Manuel Summers, director comercial para horeca de Karmo Spirit, la empresa habría batido su récord de ventas en 2022, "rozando los 6 M de botellas", y "habría crecido en segmentos estratégicos como horeca un 20% por encima de 2019". En lo que se refiere a facturación, la sevillana cerró 2022 con ingresos de 50 M€ (+10%), un 85% procedentes de sus ventas en el mercado nacional y el 15% restante por exportaciones a un total de 55 países. Para la elaboración de sus referencias, Karmo Spirit mantiene un acuerdo con la destilería Los Alcores de Carmona (con ventas de 22 M en 2021), que realiza además la venta a los clientes internacionales y aquellos con un régimen fiscal especial -Canarias, Ceuta y Melilla-, así como al canal duty free.

La gama de ginebras 'Puerto de Indias' está integrada por las variedades classic, black edition, strawberry -que reporta en torno al 80% de las ventas- y moras, esta última lanzada al mercado en junio de 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters