Abrir menú

Mahou San Miguel reorienta su dirección logística con su último nombramiento

La cervecera ha confiado en Eduardo Martínez Corveira como nuevo director de 'Supply Chain', la nueva división de la compañía que integra su cadena logística

Mahou San Miguel reorienta su dirección logística con su último nombramiento

La cervecera Mahou San Miguel, líder del mercado según el último informe sectorial publicado por Alimarket, ha decidido impulsar su negocio con la reciente creación de la dirección de cadena de suministro, que ha supuesto una evolución del área de logística de la compañía y cuyo objetivo radica en consolidarla como aliada estratégica para sus clientes en toda la cadena de valor.

De este modo, la dirección logística de la compañía se transforma en la dirección de 'Supply Chain', un cambio que obedece al incremento exponencial en importancia que representa la cadena de suministro de la compañía, que aspira a conseguir una mayor transversalidad e integración de todos sus procesos logísticos.

Con el foco puesto en este objetivo, Mahou San Miguel ha anunciado el nombramiento de Eduardo Martínez Corveira como nuevo director de 'Supply Chain'. Por su parte, Carmen Calama, directora logística de la compañía hasta la fecha, pasa a encargarse de la coordinación de proyectos transversales en el área de Operaciones.

Así, Martínez asume la responsabilidad de desarrollar el modelo de cadena de suministro de la cervecera madrileña, "con la excelencia en el servicio al cliente y la sostenibilidad como ejes clave de su estrategia", asegurando la disponibilidad de producto en el mercado y avanzando hacia un estándar de operaciones "más ágil, flexible y de colaboración y transparencia" con los clientes, apuntan desde la compañía.

A ello, se suma el reto de garantizar la eficiencia de los costes a lo largo de toda la cadena -un desafío especialmente acusado teniendo en cuenta la delicada situación que ha atravesado el Gran Consumo debido a las tensiones geopolíticas en el entorno internacional, así como las dificultades en transporte y el incremento de precio de las materias primas-, definiendo como puntales de su hoja de ruta la "optimización, estandarización y digitalización de los procesos productivos y transaccionales".

Precisamente, los esfuerzos de la compañía en digitalización se han hecho explícitos con su última alianza logística, implementando un sistema de robots móviles autónomos en su centro de distribución de Guadalajara de la mano de 3CO e Hik Robotiks junto a su partner ID Logistics Iberia.

La dilatada experiencia de Martínez Corveira en el área de gestión de suministros es su gran aval a la hora de enfrentarse a los retos que plantea el nuevo cargo: el nombrado director es Ingeniero Químico por la Universidad Politécnica de Cataluña y cuenta con un PDD por el IESE Business School. Tras pasar 14 años en Danone -los últimos dos como 'head of Supply Chain Planning Iberia'-, se incorporó en 2019 al equipo del grupo chocolatero Natra como director corporativo de 'Supply Chain', cargo que ostentó hasta su entrada en Mahou San Miguel.

Además de Martínez, recientemente han estrenado título en Mahou San Miguel tanto Natalia González-Valdés (nueva directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad) como Elena Reviriego (nueva directora general del área Internacional de Exportación y Licencias de la compañía).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters