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González Byass crece más de un 20% y vuelve a las cifras prepandemia

González Byass crece más de un 20% y vuelve a las cifras prepandemia

González Byass ha cerrado su último ejercicio, en agosto de 2022, con unas ventas netas de 240 M€, un 22% por encima de la facturación del año anterior y la misma cifra lograda en 2019, cuando logró la más alta de su historia.

Unos resultados que el grupo achaca a factores como "la diversificación geográfica de su negocio, que ya genera el 72% de sus ventas fuera de España; la buena evolución de los brandies y vinos de Casa Pedro Domecq, en México; la premiumización de sus marcas emblemáticas, entre las que se encuentran los vinos de Jerez de González Byass, Beronia (Rioja), Vilarnau (Cava), Lusco (Rías Baixas), Dominio Fournier (Ribera del Duero) y Nomad Outland Whisky; así como su actividad enoturística, con el Hotel Bodega Tío Pepe, el ciclo “Veranea en la bodega”, Tío Pepe Festival y el nuevo restaurante Pedro Nolasco como impulsores de esta área".

Todo ello ha permitido a González Byass alcanzar un ebitda de 28,2 M€ -similar a 2019- frente a los 23,3 M de 2021, mientras que el resultado obtenido después de impuestos ha sido de 12,7 M€ frente a los 9,1 M del ejercicio anterior.

El grupo se sitúa, según datos del último Informe sectorial publicado por Alimarket entre los diez primeros grupos vinícolas nacionales y entre los cinco primeros en exportación. Con César Sánchez Moral como nuevo CEO desde principios de año, al mando de un plan estratégico enfocado en la diversificación geográfica, el impulso de sus marcas emblemáticas y el enoturismo, con especial incidencia en la digitalización y la sostenibilidad.

En este proceso, González Byass continúa con el proceso de transformación digital "que ha situado a los consumidores en el centro de la estrategia" y poniendo el acento en la sostenibilidad, a través de su plan "5+5: 5 generaciones cuidando el Planeta para que las 5 siguientes continúen esta misión”, el cual se ha ampliado con dos hitos recientes: la inauguración oficial de la nueva bodega de Beronia para vinos de Reserva y de terruño en Rioja ,que define como "la más sostenible del mundo", al alcanzar las exigentes certificaciones LEED V4 BD+C:NC y LEED Gold; y la iniciativa  “Ángel del Viñas”, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, para ayudar a recuperar y conservar viñedos viejos en España. Actualmente, “Ángel de Viñas” está recuperando y conservando parcelas singulares en las menciones de Rueda, Penedés, Arribes del Duero y Monterrei.



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