Abrir menú

Eatable lleva a Italia "el modelo madrileño" con el nuevo 'Verona Agrifood Innovation Hub'

Eatable lleva a Italia el modelo madrileño con el nuevo Verona Agrifood Innovation Hub

"Promover la cultura de la innovación en el sector agroalimentario y establecer un ecosistema empresarial sólido y sostenible". Este es el propósito del nuevo polo de Innovación Agroalimentaria de Verona, 'Verona Agrifood Innovation Hub', la iniciativa que quiere convertirse en el centro estratégico para el desarrollo del sector agroalimentario en Italia, y que operará tomando como ejemplo el modelo ya desarrollado en Madrid ('Madrid Food Innovation Hub') por Eatable Adventures, la aceleradora española, que también será la gestora operativa en Verona.

El hub pretende promover y divulgar el conocimiento de las soluciones más avanzadas del sector, así como crear conexiones estratégicas entre todos los agentes de la cadena de valor agroalimentaria. Su objetivo es relanzar el crecimiento sostenible de la industria agroalimentaria, en el respeto de los principios éticos, potenciando la excelencia de la cadena de suministro italiana y afrontando los retos sin precedentes que plantean el actual contexto internacional y la crisis climática. "Este logro representa un hito importante para el ecosistema de Verona, el desarrollo del capital riesgo y su papel como facilitador de la innovación tecnológica de las cadenas de producción", comentó el Ministro de Economía y Hacienda, Giancarlo Giorgetti.

Para alcanzar sus objetivos, Verona Agrifood Innovation Hub seguirá cuatro líneas de actuación. En primer lugar, establecerá un ecosistema que reúna y colabore con empresas, PYME, centros de investigación, universidades y ciudadanos con intereses comunes relacionados con la alimentación. En segundo lugar, publicará informes periódicos con información relevante sobre el mercado agroalimentario para estimular la aparición de nuevas startups y fomentar la adopción de tecnología. En tercer lugar, se organizarán eventos de creación de redes y actividades de colaboración en las que participen todas las partes interesadas para encontrar soluciones originales a los principales retos a los que se enfrenta el sector. Por último, se pondrán en marcha proyectos educativos para fomentar el emprendimiento tecnológico, especialmente entre las generaciones más jóvenes. El hub ofrecerá una amplia gama de actividades, todas ellas accesibles a las startups de forma gratuita.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en la Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters