Abrir menú

Iberaice elige a Raúl García como presidente

Iberaice elige a Raúl García como presidente

La recién constituida junta directiva de Iberaice, principal organización del sector industrial de cerdo ibérico, ha elegido su nuevo presidente y vicepresidente. Para el primer puesto ha designado a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, y como vicepresidente se ha nombrado a Carlos Díaz, CEO de la salmantina Chacinerías Diaz, que ya ocupó una vicepresidencia hasta 2019.

Raúl García releva como presidente a Javier Castro, director técnico de la salmantina Marcial Castro. Por su parte, Carlos Díaz sucede a Francisco Javier Morato, de la pacense Embutidos Morato.

Los nuevos responsables "estarán en sus puestos durante cuatro años. Además del presidente y vicepresidente, la junta directiva ha nombrado los representantes de Iberaice en Asici (Interprofesional del Cerdo Ibérico), que el próximo mes de abril procederá a la renovación de sus cargos", se comunica.

"La nueva directiva de Iberaice se ha mostrado comprometida a actuar de forma unida y con la implicación y confianza necesarias para abordar los importantes retos que tiene el sector. Se trata de la compleja situación del mercado, la necesidad de impulsar la internacionalización, mejorar el funcionamiento de Asici, simplificar Ítaca (sistema de trazabilidad de la Norma sectorial) y, sobre todo, avanzar en el importante proyecto que supone la futura IGP del Cerdo Ibérico. La finalidad esencial que se persigue con la creación de esta figura es vincular las producciones de ibérico a la península, de manera que queden protegidas en la Unión Europea y en países terceros y se eviten las imitaciones. Gracias a la IGP, los productos ibéricos, tan arraigados a nuestra cultura, identidad y patrimonio, se convierten en estandarte español fuera de nuestras fronteras".

.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters