Abrir menú

Agrícola Villena inaugura su planta de procesado en Cádiz tras su renovación

Agrícola Villena inaugura su planta de procesado en Cádiz tras su renovación

La compañía Agrícola Villena ha puesto a punto las instalaciones que contaba en Cádiz, tras invertir más de 4 M€ en su modernización y en mejoras. En concreto, este centro se sitúa en el municipio de La Barca de La Florida, muy cerca de Jerez de La Frontera, y después de siete meses de reformas, ya ha restablecido la actividad, contando con la tecnología más actual para el procesado de vegetales, en su caso de zanahorias y puerros.

Aunque la actividad ya está restablecida, las obras se prolongarán hasta el mes de agosto. Entre las mejoras realizadas destacan la instalación de maquinaria de tría automática que permite el procesado de 26 t/h de zanahoria, cámaras de recepción de materia prima, incorporación de nuevas pesadoras y embolsadoras, calibrado automático, controlador de peso, cámaras de frío, equipos para hidrocooling, entre otras muchas optimizaciones, como la integración de seleccionadores ópticos que incorporan visión artificial para conseguir una mejora efectiva de la productividad de la fábrica.

El proyecto de modernización llegó solo unos meses después de que el fondo ProA Capital la adquiriera, operación que se hizo a través de la empresa Compañía Levantina Hortofrutícola, que desde el pasado mes de marzo es el socio único de Agrícola Villena. Las nuevas políticas empresariales y de gestión implantadas por la nueva dirección han sido una palanca para esta compañía con más de cien años de historia.

Según avanzan desde la entidad, la previsión de ventas para este año es cerrar con una facturación cercana a los 40 M€. Hay que recordar que la compañía también cuenta con una central en la localidad alicantina de Villena, en la que se encuentra las instalaciones destinadas a la elaboración de productos de IV gama, que comercializa con la marca 'Hoymecuido'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters