Abrir menú

Mercadona y Prosolia construirán cuatro cubiertas fotovoltaicas

Mercadona y Prosolia construirán cuatro cubiertas fotovoltaicas

Mercadona instalará cuatro cubiertas fotovoltaicas en otros tantos de sus supermercados en Comunidad Valenciana gracias a un nuevo acuerdo con Prosolia Energy. Ambas partes ya han trabajado juntas en el desarrollo y puesta en marcha de cuatro plantas en los establecimientos de Mislata, Villalonga, Villajoyosa y Callosa de Segura, en la misma región.

Según explica Prosolia en nota de prensa, Mercadona contaba a cierre de 2022 con instalaciones solares en 114 tiendas, nueve bloques logísticos, tres 'colmenas' (almacenes exclusivos para la venta online en la terminología de la cadena) y en las recién estrenadas oficinas que la compañía en Albalat dels Sorells (Valencia). Sus objetivos para 2023 pasan por ampliar esta cartera a 350 tiendas y añadir más almacenes y 'colmenas' con paneles solares en sus cubiertas.

Con toda esa potencia instalada, se espera ahorra la energía equivalente al consumo anual acumulado de 125 tiendas, según los cálculos de Prosolia.

Además de la líder de la distribución alimentaria de España, Prosolia también ha implantado proyectos similares para otras cadenas del sector, como E.Leclerc, Alcampo, Lupa, (Semark AC Group), La Despensa (Eco Mora) o Hiperber.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters