Abrir menú

Damm acelerará las propuestas de innovación y eficiencia de dos startups tras la primera edición de 'LAB1876'

Damm acelerará las propuestas de innovación y eficiencia de dos startups tras la primera edición de LAB1876

Ya conocemos a las ganadoras de la primera edición de 'Business Impact Challenge', el desafío impulsado por 'LAB1876', la plataforma de innovación abierta del grupo Damm: las propuestas seleccionadas han sido las de Xylene y Zenit Solar Tech, las dos startups que han acabado por imponerse entre un panel de 83 candidaturas, 35 de ellas internacionales.

Esta primera convocatoria, que arrancó el pasado enero, planteó como reto el desarrollo de soluciones innovadoras capaces de mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y la eficiencia energética, un desafío que culminará con la puesta en marcha de una prueba piloto de las propuestas en colaboración con Damm, que dotará de apoyo económico a las startups galardonadas y visibilizará su solución frente a negocios líderes del sector alimentario

La primera de ellas, la alemana Xylene, ha resultado vencedora en el ámbito de la eficiencia en la cadena de suministro gracias al desarrollo de un pasaporte digital para materiales y productos alimenticios que cubre su trazabilidad en toda la cadena de valor.

Con esta solución, Xylene pretende convertirse en aliada tanto para proveedores como clientes al facilitar la recopilación y el intercambio de información, detectando en las primeras fases potenciales cuellos de botella en la cadena de suministros.

Christopher Edwards, CEO de la compañía, ha explicado que “anticiparse a las interrupciones y a la disponibilidad de materiales es un beneficio clave de la cadena de suministro transparente. Xylene crea esta visibilidad y ayuda a tomar decisiones de aprovisionamiento, aumentando la confianza tanto de las compañías como de los consumidores y consumidoras”.

Por su parte, la barcelonesa Zenit Solar Tech se ha alzado ganadora en el reto de eficiencia energética a través de su solución de bajo impacto ambiental.

Su propuesta se fundamenta en la creación de comunidades energéticas inteligentes mediante una plataforma digital que permite a las compañías maximizar el aprovechamiento de la energía solar generada. Gracias a ella, las compañías podrán compartir su excedente de producción energética con los consumidores ubicados en localidades próximas al lugar de producción.

Oihan Goenaga, CEO y fundador de la empresa, ha subrayado que su propuesta “permite a pequeñas y grandes empresas convertirse en actores y benefactores de la transición energética con herramientas basadas en Big Data y machine learning”.

Por su parte, Laura Gil, directora de Transformación Digital de Damm, ha querido compartir su entusiasmo ante el éxito de esta primera convocatoria, que permitirá que el grupo cervecero "siga apoyando iniciativas que permitan avanzar en el propósito de construir una industria más sostenible y segura a través de la tecnología”, ha concluido.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters