Abrir menú

El proyecto AccelerEAT invertirá 48 M en 18 empresas alimentarias

El proyecto AccelerEAT invertirá 48 M en 18 empresas alimentarias

El proyecto AccelerEAT, promovido por el centro tecnológico Ainia y del que forman parte 18 empresas de la industria alimentaria, prevé invertir 48 M€ hasta junio de 2025 en el marco del PERTE del sector agroalimentario impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La iniciativa engloba un total de 22 proyectos primarios colaborativos que contribuirán a mejorar la competitividad y la productividad de la industria agroalimentaria más innovadora.

AccelerEat impulsará la producción sostenible de nuevos alimentos e ingredientes basados en materias primas alternativas (nuevas variedades de plantas, insectos, algas, hongos, microorganismos, subproductos, etc.), con menor huella ecológica y obtenidos a través de procesos innovadores y sostenibles. Para ello, focalizará sus actuaciones en varias áreas como son la producción industrial de materias primas alternativas, transformación, upcycling de subproductos, gestión sostenible de agua, residuos y energía, digitalización y actuaciones transversales en trazabilidad.

Entre las 18 empresas, pertenecientes a nueve comunidades autónomas, se encuentran siete grandes compañías agroalimentarias como son Vicky Foods, Bunge, Dacsa, Grupo Acesur, Agriconsa, Biotech Foods o Aldelís; y once pymes, Grupo Carinsa, Trazable, Cocuus, MOA Footech, Proteinsecta, Biorizon Biotech, Darwin Bioprospecting Excellence, Hifas da Terra, Tebrio, Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) e Innolact.

El comisionado para el PERTE Agroalimentario, Jordi Carbonell, y la Secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez, se han reunido en las instalaciones de Ainia para conocer a las empresas que integran el consorcio y conocer los detalles del proyecto.

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para el fortalecimiento industrial del sector agroalimentario ha recibido solicitudes de 22 proyectos tractores por valor de 755 M€, por parte de 350 empresas participantes.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en la Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters