Abrir menú

Dinosol destina 40 M a la compra de productos agrícolas cultivados en el archipiélago

Dinosol destina 40 M a la compra de productos agrícolas cultivados en el archipiélago

La líder del sector canario de distribución Dinosol Supermercados ha destinado un monto de de 40 M€ a "la compra de productos agrícolas cultivados en fincas del archipiélago", ha explicado la compañía en un comunicado. De hecho, la distribuidora comercializa anualmente más de 24 Mkg de fruta y verdura procedentes de de siete de las ocho islas. En el primer caso, los principales alimentos elegidos son plátanos, aguacates, papayas, naranjas, mangas, fresas, sandías, piñas, melones y tomates. En el segundo, papas, batatas, cebollas, calabazas, calabacinos, habichuelas, zanahorias, judías, berenjenas, pimientos, puerros, etc, siempre "según la temporada", puntualizan desde la empresa.

Una de ellas sería, por ejemplo, Sat Aprocam, compaña dedicada al cultivo de lechugas de diferentes variedades, en concreto, romana, batavia, iceberg, trocadero, hoja de robles, lollos y cogollos desde sus fincas en los municipios grancanarios de Arucas y Santa María de Guía cuya producción anual ronda los 1,3 M piezas. Las mismas, se venden "integramente", en los establecimientos 'Hiperdino' de la cadena en la provincia de Las Palmas.

La cadena asegura que con esta apuesta por el producto local, busca "garantía de frescura y calidad". Estas referencias forman parte de un surtido integrado por más de 13.000 productos de los que el 40% corresponden a compañías locales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters