Abrir menú

'Continente' inaugura su primer laboratorio de innovación

Continente inaugura su primer laboratorio de innovación

'Continente', enseña de distribución alimentaria del grupo portugués MC, ha inaugurado su primer 'Co-Lab: Laboratorio de innovación con el cliente’, un centro destinado a la investigación y desarrollo de productos de marca propia, tras una inversión inicial de 2,5 M. El centro, que dispone de una superficie de 1.200 m², está situado en el piso superior de la tienda ‘Continente’ de Amadora, en Lisboa. Dispone de una cocina y zona de show cooking; una cocina industrial y una sala de formación para los empleados de la ‘Cozinha Continente’, un laboratorio bioquímico, un laboratorio sensorial con 12 cabinas de degustación, una sala de focus group, una sala de observación, una zona de bebidas, una sala de limpieza doméstica, una sala de belleza y una sala de diseño.

En el laboratorio sensorial, además de la degustación de productos, la compañía utilizará como técnicas innovadores el 'Face Reader', un equipo que analiza las reacciones físicas (expresiones faciales) de los probadores al probar u observar los productos, y el 'Face Reader Eye Tracker', que, a través de unas gafas infrarrojas colocadas en el consumidor, recoge información sobre a qué partes del producto/envase presta más atención. Según Tânia Lucas, directora comercial de la marca propia de MC, "todos los productos que lleven nuestra marca serán analizados en el Co-Lab de forma presencial o, en casos puntuales, en casa del consumidor, siempre con la coordinación de este equipo". 'Co-Lab' responde, indica, a los objetivos del grupo de "tener productos 'Continente' cada vez más alineados con lo que busca el consumidor, seguir sorprendiendo a los clientes con innovaciones exclusivas, centrarnos en la calidad de nuestros productos y reforzar la relación de confianza con nuestros socios".

Durante 2022, la marca 'Continente' registró un crecimiento superior al 20%, hasta aportar 925 M a los ingresos del área de alimentación del grupo. Cuenta con más de 4.000 referencias de productos, bajo las denominaciones 'Continente', 'Continente Equilíbrio', 'Continente ECO', 'Continente do Bebé', 'Continente Seleção' y 'Continente Bio'. Para 2023, la previsiones del grupo pasan por que esta demanda "se intensifique, y por eso también tiene sentido para MC seguir invirtiendo no sólo en la marca 'Continente' y en los productos, sino también en la relación de confianza y proximidad con los consumidores, que son una fuente de información fundamental para que podamos tener una gama que responda cada vez mejor a las expectativas del público", afirma Tânia Lucas.

Con la puesta en marcha de la apuesta de MC, ya son tres los centros de estas características existentes en Portugal, dado que la líder de la distribución española, Mercadona, dispone de dos centros de coinnovación en el país, ubicados en Lisboa y Matosinhos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters